Se trata de una Ruta que parte desde el Pico de las Nieves (1.951 metros) y va hacia el Cañadón del Jierro a casi un desnivel de 820M. Es bastante fácil de seguir, lo que se vuelve difícil por su constante bajada y terreno suelto. Se puede volver cansina bajo el sol.

Powered by Wikiloc

Comenzando desde el Pico de Las Nieves

A mediados del tramo donde se incrementa la dificultad, hay que procurar realizar el recorrido en un día sin lluvias o que no haya llovido recientemente ya que al ser un fuerte descenso puede haber resbalones.

Descenderemos los riscos de Tirajana por los cañones Sombrío y del Jierro por veredas, a veces difusas o expuestas en algunos cortos y fáciles destrepes.

Ya desde ahí toca ir descendiendo hasta que tras un rato de recorrido lleguemos hasta un curioso puente de madera conocido como «La Tabla» donde te evita caer por un precipicio que a pesar de no ser muy alto, mucho daño sí que hace. Ya desde ahí entramos directamente en la cuenca del Cañadón el Jierro hasta llegar a un mirador donde podremos ver el risco del Campanario. Nos encontramos en el tramo superior del Cañadón.

se abandonan los riscos para seguir el estrecho, pero evidente, sendero que desciende a lo largo de la ladera norte del Monte Fama sobre el barranco de la Culata hasta llegar a La Degollada, donde comienza el Lomo de Vera. Para terminar, seguimos bajando por el sendero que asciende a lo alto del lomo para seguidamente bajar hasta llegar por fin a la carretera.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.