Shukravar – Viernes

Shukra Viernes
Shukra Viernes

Shukravar o viernes /  शुक्रवार śukravāra está dedicado a Shakti, la madre diosa, y Santoshi Mata, una encarnación de Shakti. Las diosas Durga y Kali son adoradas con extrema devoción. Este día es dedicado a las deidades que nos cuidan como madres.

El Shukravar vrat / upvaas empieza al amanecer y acaba en el ocaso y los devotos se visten de blanco. Las comidas suelen ser de este color también, siendo a base de Leche, arroz – platos como “Kheer” y “Payasam”. Los que han leído los artículos demás días, sabrán que hay un cierto número de días que uno puede practicar por consecutivo este ayuno para completar el ciclo. En el caso de Shukravar, está el “Solah Shukravar Vrat” – “16 viernes de ayuno” – donde un devoto practicaría el ayuno durante 16 viernes consecutivos para la madre Santoshi. Es mandatorio que un devoto evite comidas agrias y ofrezca a las diosas “chana” – garbanzos partidos y “gur” – una mezcla de azúcar moreno o azúcar de caña.

Se cree que en este día la diosa Santoshi concede cualquier deseo de aquel devoto que este simplemente feliz con la pureza de su adoración hacia ella. El señor Shukra (segundo hijo de Shiva) concede felicidad y los deseos materiales.

Diamante en bruto
Diamante en bruto

Este día no tiene tan solo un color, sino varios – el blanco, índigo, naranja, violeta, morado y burdeos son los colores preferidos. La gema del día es el diamante.

Es Venus / Shukra el cuerpo celestial quien reina los viernes.

 

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.