Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 14

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 14

«Por el otro lado, tanto el Señor Krisna y Arjuna, estacionados en un gran carro tirado por caballos blancos, sonaron sus conchas trascendentales.»

En contraste a las conchas sonadas por Bhisma, los conchas en las manos de Krisna y Arjuna se describen como trascendentales. El sonido de las conchas trascendentales indicó que no había esperanza de victoria para el otro lado porque Krisna estaba en el lado de los Pandavas.

Jayas tu pandu-putranam yesam pakse janardanah

La victoria esta siempre con las personas como los hijos de Pandu, porque Señor Krisna se asocia con ellos. Cuando y donde el Señor Krisna está presente, la diosa de la fortuna también estará ahí, porque la diosa de la fortuna nunca vive sola y sin su marido. Por lo tanto, la victoria y la fortuna estaban a la espera Arjuna, según lo indicado por el sonido trascendental, producido por las conchas de Visnu o el Señor Krisna. Además de eso, el carro en el que estaban sentados los dos amigos, había sido donado por Agni (el dios del fuego) a Arjuna, y esto indicaba que ese carro era capaz de conquistar todos los lados, en los que se elaboró ​​sobre los tres mundos.

 

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.