Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 25

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 25

«En presencia de Bhisma, Drona y todos los demás jefes del mundo, dijo el Señor, contempla, Partha, todos los Kurus aquí reunidos.»

Como la Superalma de todas las entidades vivientes, el Señor Krisna podía entender lo que estaba pasando en la mente de Arjuna. El uso de la palabra Hrsikesa a este respecto indica que él sabía todo. Y la palabra Partha, o el hijo de Kunti / Partha, también es igualmente importante en referencia a Arjuna. Como amigo, quería informar a Arjuna que, debido a Arjuna era el hijo de Prtha, la hermana de su padre(Krisna) Vasudeva, Krisna había cedido a ser el llevador de la carroza de Arjuna. Ahora ¿qué significa cuando Krisna le dijo a Arjuna a «contemplen los Kurus?» quizo Arjuna detenerse allí y no luchar? Krisna nunca esperaba tales cosas del hijo de su tía Partha. La mente de Arjuna fue predicha por el Señor, y era solo una broma entre amigos.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.