Todavía te enfadas?

Un día estaba Buda caminando por un pueblo. De paso se le acerca un muchacho joven que estaba bastante enfadado…  y comenzó a insultarlo. «Usted no tiene derecho a enseñar a otros » gritó. «Usted es tan estúpido como todos los demás. No eres más que una falsificación».

Buda, sabio que es, y al estar consciente de la vida que vivía, pues no estaba molesto por estos insultos. En su lugar, le preguntó al joven «Dígame, si usted compra un regalo para alguien , y esa persona no lo acepta, ¿a quién pertenece el regalo?»

El joven muchacho, se sorprendió que le había hecho una pregunta tan extraña y respondió : «Me pertenecería a mí, porque lo he comprado yo»

El Buda sonrió y dijo: «Estas en lo correcto . Y es exactamente lo mismo con tu ira. Si te enoja conmigo y yo no te insultado, entonces la ira recae sobre ti. Entonces eres el único que se hace desgraciado, yo no. Todo lo que has hecho, es herirte a ti mismo».

«Si quiere dejar de lastimarse, debe deshacerse de su ira y convertirse en amoroso. Cuando odias a los demás, tu mismo te conviertes en infeliz. Pero cuando amas a los demás, todo el mundo es feliz.» – Buda

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img