El Circo del Sol llega a Gran Canaria con ‘Drailon’

Inaugurará el nuevo palacio multiusos de la capital grancanaria. Presentarán su espectáculo entre el 2 y el 10 de agosto.

El Circo del Sol actuará en Gran Canaria el próximo mes de agosto como preludio a la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto, que tendrá entre sus sedes al Gran Canaria Arena.

La compañía canadiense, creada en 1984, inaugurará el nuevo palacio multiusos de la capital grancanaria, donde pondrá en escena, entre el 2 y el 10 de agosto, su espectáculo Dralion, alusivo a la búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza, según ha anunciado este viernes el Cabildo de la isla en un comunicado.

El consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo en torno a la puesta en escena en la isla de este espectáculo y ha añadido que solo quedan por cerrar «algunos flecos antes de proceder a su presentación oficial».

Bravo de Laguna ha informado de que el cierre de la contratación de El Circo del Sol se enmarca «en la voluntad del Cabildo de dotar al Gran Canaria Arena de un espíritu multidisciplinar, alejado por completo de la celebración exclusiva de eventos deportivos».

 

Con ese objetivo, el Cabildo de Gran Canaria diseñando un programa de espectáculos de diferente índole con el fin de que contribuyan a atraer a espectadores de diferentes gustos y perfiles.

«Dralion» se inspira en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

El nombre del espectáculo deriva de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y el león, que simboliza al Oeste.

En Dralion, los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. A través de esta personificación, cada elemento representa el propio color que lo evoca. Así, el aire es azul, el agua es verde, el fuego es rojo y la tierra es ocre.

Sus cuatro principales protagonistas hacen alusión a los clásicos cuatro elementos griegos: el agua (por el personaje llamado Oceane), el aire (por Azala), el fuego (por Yao) y la tierra (por Gaya)

En el mundo de Dralion, las culturas se mezclan, el hombre y la naturaleza son uno, y se alcanza el equilibrio.

FUENTE

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.