La Tierra está al borde de otra pérdida masiva de especies animales

Los científicos están en alerta, dado que varias especies en todo el planeta están desapareciendo a un ritmo anormalmente rápido: los humanos han alterado el paisaje de la Tierra en formas fundamentales. Elizabeth Kolbert, experta en el cambio climático de la revista norteamericana ‘The New Yorker’ en su nuevo libro ‘The Sixth Extinction’ (‘La sexta extinción’) advierte que la Tierra –que ha experimentado cinco extinciones masivas en su historia– está a punto de vivir otra extinción a gran escala, informa ‘The Independent’.

Así, la peor extinción de las cinco conocidas –la Extinción Masiva del Pérmico-Triásico ocurrida hace 250 millones de años, cuando el 96% de las especies marinas y el 70% de las especies terrestres se extinguieron– fue presuntamente causada por un gran evento volcánico que se prolongó durante mucho tiempo, liberando una gran cantidad del gas indicado a la atmósfera. Este hecho es bastante inquietante, asevera la investigadora, teniendo en cuenta que actualmente se lanza al aire una cantidad significativa de CO2, y los científicos ya trazan paralelismos entre los dos eventos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/120114-extincion-tierra-perdida-especies-animales

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.