La energía curativa de 432Hz, el tono de la naturaleza

La energía curativa de 432Hz, el tono de la naturaleza

A = 432Hz , conocido como la “A” de Verdi  es una afinación alternativa que es matemáticamente consistente con el universo. La música basada en 432Hz transmite energía curativa beneficiosa, ya que es un tono puro de matemáticas fundamentales para la naturaleza.

Según Brain T. Collins, músico e investigador, la afinación estándar (A = 440 Hz) no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. Los más grandes músicos, como Mozart y Verdi, basaron su música en la vibración natural de A = 432. Es cierto que es están tan sólo a 8 vibraciones por segundo distintos a la afinación estándar, pero esta pequeña diferencia parece ser notable para nuestra conciencia humana.

Hay un creciente movimiento musical y metafísico para la recuperación de la integridad óptima en la industria de la música y la espiritualidad a través de la sintonización de 432Hz. En abril del 2008 el periodista holandés Richard Huisken fundó el comité ‘back to 432 Hz’, – volvamos a 432Hz, alegando que esta afinación original fue utilizada en las culturas antiguas y se encuentra en instrumentos antiguos como el violín Stradivarius.

Los beneficios curativos

Según Richard Huisken , música afinada a 432 Hz es más suave y más brillante, dando mayor claridad y es más fácil para los oídos. Muchas personas experimentan estados más meditativos y relajados del cuerpo y la mente al escuchar este tipo de música. El tono musical natural del universo da un sonido más armónico y agradable que el de 440Hz.

432 Hz parece funcionar en el chakra del corazón, «el sentimiento » , y por lo tanto podría tener una buena influencia en el desarrollo espiritual del oyente. Algunas personas que no son capaces de distinguir los 8hz de diferencia dicen que pueden sentir la música más caliente debido a la mayor longitud de onda.

Porque 432Hz ofrece una nitidez superior a 440 Hz, hay menos necesidad de reproducirla tan alta como 440Hz. Esto significa menos daños para el oído, siempre y cuando se ponga el volumen no demasiado alto. <- (obvio) Además también hay menos presión de ruido. Los investigadores y músicos, como Coreen Morsink (pianista y profesor de música), informan que se sienten más tranquilos, más felices y más relajados cuando se reproduce música a 432Hz.

Música basada en este tono natural es más transparente, más marcada, da un cuadro musical obvio y los armónicos y matices se mueven con más libertad. Música basada en 440Hz representa emociones cargadas y energía bloqueada. Al bajar el terreno de juego con sólo 8Hz, se convierte en más flexible y espontánea. El tuning a 432Hz libera tu energía y te lleva en un hermoso estado, donde el descanso es natural.

De dónde viene?

Según Ananda Bosman, investigador y músico internacional, los instrumentos egipcios arcaicos que han sido desenterrados están sintonizados en gran parte a A = 432Hz. Los antiguos griegos afinaban sus instrumentos predominantemente a 432Hz. Dentro de los arcaicos misterios eleusinos griegos, Orfeo es el dios de la música, la muerte y el renacimiento, y era el guardián de la Ambrosia y la música de la transformación. Sus instrumentos estaban sintonizados a 432Hz.

Guiseppe Verdi, un compositor italiano, colocó A exactamente en 432 Hz. Lo hizo porque esta afinación es ideal para voces de ópera. Jamie Buturff, investigador de sonido, se enteró de que algunos monjes tibetanos usan esta afinación en sus instrumentos hechos a mano. Puso un CD con cuencos tibetanos en su reproductor y utilizo un sintonizador de Korg para descubrir que los cuencos estaban armónicos a la escala de 432.

Esta afinación musical se puede encontrar a lo largo de varias religiones y culturas del mundo antiguo. Parece que su aplicación en los instrumentos musicales fue una buena elección. Incluso hoy en día, muchos músicos reportan efectos positivos al resintonizar a 432Hz, tales como una mejor respuesta de la audiencia y una sensación más relajada a sus actuaciones.

¿Por qué el mundo moderno se olvidó de esta afinación?

Esto se debe a que en 1885 ya se había decidido que A a 440 Hz tenía que ser la afinación estándar. Un año antes, Guiseppe Verdi escribió una carta dirigida a la Comisión de Música del Gobierno italiano. En la carta que escribe:

«Dado que Francia ha adoptado un tono estándar, aconsejo que el ejemplo debe seguirse también por nosotros, y yo pido formalmente que las orquestas de varias ciudades de Italia, entre ellas la de la Scala [Milan], bajen la sintonía para ajustarse a la norma francesa de tener un estandar. Si la comisión musical instituida por nuestro gobierno cree que, por exigencias matemáticas, que debemos reducir las vibraciones de los Francos de 435 al 432, la diferencia es tan pequeña, casi imperceptible para el oído, que yo acepto esto con todas ganas «. Guiseppe Verdi (algo así – la traducción del inglés antiguo en el español no es mi especialidad)

Por desgracia, el gran compositor no tuvo éxito en su intento. La Federación Americana de Músicos aceptó el A440 como el tono estándar en 1917. Alrededor de 1940 los Estados Unidos presentó 440 Hz en todo el mundo, y finalmente en 1953 se convirtió en la norma ISO 16.

Existe la teoría de que el cambio de 432Hz a 440Hz fue dictada por el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels. Lo utilizó para hacer que la gente pensara y se sintiese de cierta manera, y para hacer de ellos unos presos de una cierta conciencia. La teoría de Joseph Goebbels es sin duda interesante, pero la verdadera razón del cambio a 440Hz todavía no está claramente explicada.

Antes de que 440Hz se convirtiera en el estándar, se utilizaba una variedad de afinaciones. La controversia sobre la sintonización aún continúa, con los defensores de 432Hz alegando que es más natural que la norma actual. Debido a eso, el comité de «volver a 432Hz» quiere que la gente conozca sus cualidades y espera a que la industria vuelva a cambiar la norma música.

Sin embargo, el cambio de la norma actual no será una tarea sencilla, y no es debido a la influencia de cualquier organización nefasta. En mi opinión, la razón es más trivial. La mayoría de los instrumentos musicales pueden ser ajustados en principio, pero no es tan fácil para todos los instrumentos. Por ejemplo, la mayoría de los instrumentos de viento no pueden usarse a 432Hz porque al cambiar la afinación, también cambiará la estructura armónica interna de todo el instrumento. El cambio requeriría la construcción de nuevos instrumentos.

Deja que la música de las esferas juegue dentro de ti

Este tono musical se conecta a los números utilizados en la construcción de una gran variedad de obras antiguas y lugares sagrados, como la Gran Pirámide de Egipto. También es más fácil para los oídos. Para muchas personas, es más agradable para el oído – más suave, más brillante y más hermoso que la música en 440 Hz.

432Hz se basa en la naturaleza y por lo tanto genera efectos saludables entre los oyentes. Trae armonía natural y el equilibrio de la tercera dimensión y te conecta con una mayor conciencia. La energía pura y limpia de 432Hz elimina el bloqueo mental y se abre un camino hacia una vida más plena.

Muchos instrumentos antiguos se ajustan a 432Hz. Se debe a que los antiguos sabían que este tono está estrechamente relacionado con el universo que nos rodea. No se deshaga de sus conocimientos. La afinación universal y natural de 432Hz está a la espera de ser descubierta por ustedes.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

3 COMENTARIOS

  1. lo mas inicuo que le haya podido suceder a la creacion universal,cuando lo normal deberia ser la armonizacion de toda la creacion,ahora debe proponerse que todos conozcan el modo de axceso a la frecuencia 432hz,si fuera posible conocer le frecuencia para la quinta dimension,seria el bienestar supremo de toda la creacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img