Los cuatro tipos de amigo de acuerdo con el Buda

Joven andante, tenga en cuenta estos cuatro amigos de buen corazón: el ayudante, el amigo que perdura en tiempos buenos y malos, el mentor y el amigo compasivo.

El ayudante puede ser identificado por cuatro cosas: al protegerte cuando estas vulnerable, y del mismo modo tus riqueza, al ser un refugio cuando tienes miedo, y en varias ocasiones proporcionando el doble de lo solicitado.

El amigo perdurable puede ser identificado por cuatro cosas: por decirte secretos, guardando tus propios secretos de cerca, no abandonándote en la desgracia, e incluso muriendo por ti.

El mentor puede ser identificado por cuatro cosas: no permitiendo que hagas cosas malas, guiándote hacia las buenas acciones, diciéndote lo que debes de saber, y mostrándote el camino hacia el cielo del samsara.

El amigo compasivo puede ser identificado por cuatro cosas: al no animarse con tu desgracia, deleitándose de tu buena fortuna, impidiendo a otros hablar mal de ti, y animando a otros quienes alaban tus buenas cualidades.

Fuente – Sigalovada Sutta

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.