Lucknow, ciudad de los Nawab o Nobles – hubiese dejado a los turistas del oeste boca abierto, hoy en día también lo hace, pero porque no pararas de comer carne!

  • Bara Imambara (Imambara grande) con el Laberinto Bulbulaya
  • Chhota Imambara (Imambara pequeño)
  • Rumi Darwaza (Puerta Espaciosa – por su tamaño)
  • Kebabs suculentos
  • La Martinière School (Colegio privado establecido por los franceses con una educación impecable)
  • Hazratganj Road – La calle principal con tiendas

Hay unos cuantos rincones mas en la ciudad que me hubiese gustado pero lo poco que vi fue bastante para sentir su aire. – Para las personas como yo que les encanta comer carne, esta ciudad tiene una gran variedad de carnes a ofrecer y cada uno con su peculiar preparación, e incluso panes que se han mezclado con varias civilizaciones a lo largo del tiempo – ah y si te quieres meter en política – esta ciudad parece ser la ideal.

La calle principal, Hazratganj tiene un aire especial en comparación a las demás ciudades de la India – para que quede limpia e uniforme – el reglamente es que todos letreros deben tener fondo negro y las letras en blanco, evitando que se usen esos colores tan bastos que les gusta en la India, hay luces perfectas en todos lados y la ciudad en general esta bastante limpia. 

En un principio, no tenia ganas de ir a Lucknow, al buscar la en Internet, tenia las mismas pintas que cualquier otra ciudad del centro de la india – sobrepopulada – al llegar y estar allí unos días, admito que estaba equivocado – tiene una tradición distinta y su propia cultura.

Transporte – Mumbai a Lucknow 3,279.00 INR- GoAir

Un poco de turismo en Lucknow – lo poco que vi.

Bara Imambara – Una mezquita con mucho espacio, un laberinto y una sala con un diseño acústico.