12 secretos de la vida olvidados por la humanidad

12 secretos de la vida olvidados por la humanidad

El olvido es algo que nos afecta a diario, pero si lo miramos a nivel mundial, es una maldición que hace que la humanidad no avance, sino siga estando donde esta… y que la historia rime en vez de sonar como una canción ascendente.

Aquí, les dejo 12 secretos de la vida, cual han sido olvidados por la humanidad – los hay quienes tienen sus ojos abiertos y ven, pero la mayoría por desgracia aun esta ciega.

  1. Nos olvidamos de nuestro lugar en el mundo naturalEn el último par de cientos de años, nos hemos separado a nosotros mismos de la naturaleza. Hemos explotado, devastado, consumido e intentado controlar la naturaleza para apaciguar nuestra codicia impulsada por la locura del ego. El yo, yo, yo. Tratamos de distanciarnos del círculo natural de la vida. Nos olvidamos de cómo escuchar y comprender los ritmos y ciclos naturales de la tierra – sus signos y lenguajes. Nos olvidamos de seguir el camino de la naturaleza y vivir en equilibrio con ella.
  2. Nos olvidamos de nuestra conexión con la vida y el cosmos
    Por separarnos de la naturaleza, nos olvidamos de que estamos profundamente conectados a la misma y a los ciclos del universo. Algunas tribus de los alrededores de la «civilización», y que todavía siguen caminos ancestrales, han conservado esta conexión con respeto y reverencia. Nosotros, por el contrario hemos infundido un sentido de separación que nos llevó fuera de balance y a la enfermedad. Se nos olvidó cómo se interconecta toda conciencia y teje en una danza delicada y hermosa
  3. Nos olvidamos de nuestra sabiduría ancestral
    Nos olvidamos de nuestra sabiduría ancestral. En la búsqueda para obtener conocimiento científico a través de la racionalización de nuestra mente, nos olvidamos de la sabiduría a través de la apertura de nuestro corazón. Nos olvidamos de las historias antiguas y la sabiduría popular que se transmiten a través de videntes y sabios de la antigüedad que vivían en armonía con el universo.
  4. Nos olvidamos nuestro camino y nuestros sueñosAgitándonos lejos de nuestro camino interior nos olvidamos de soñar el sueño de la vida. Más importante es que nos olvidamos de cómo despertar en ese sueño y ver nuestra verdadera naturaleza como co-creadores de la vida – como los soñadores. Nos olvidamos de que tenemos el poder para tejer sueños y utilizar nuestro poder de la intención de dirigir esos sueños en la manifestación.
  5. Nos olvidamos nuestro propósito
    Con demasiada charla, ruido y la distracción en esta densa realidad, nos olvidamos de lo que hemos venido a hacer aquí. Nos olvidamos de nuestro propósito. Estamos atrapados una realidad fabricada por el trance de masas. Hemos perdimos de vista nuestra autenticidad, esa chispa interior que nos impulsa hacia nuestra felicidad y la auto-realización. Hemos olvidado de que estamos aquí para realizarnos como seres espirituales encarnados en una forma física y embebidos en un universo agradable.
  6. Nos olvidamos de que todo es amorEste es quizás el misterio más profundo de todos y que sólo algunos videntes llegaron a entenderlo como una verdad que todo lo abarca. Esa verdad sin embargo se oculta en algún lugar profundo dentro de nosotros. Lo sabíamos en algún momento, pero hemos perdido el contacto con él. Nos olvidamos de que todo es en última instancia, la energía y la conciencia y que el amor es el tejido fundamental de la existencia que se ejecuta a través de toda la energía y la conciencia.
  7. Nos olvidamos de Perdonar
    Al estar promovidos a creer que estamos separados y desconectados de los demás y de todo lo demás, nos hemos olvidado a perdonar. En su más profundo sentido, el perdonar es el acto de recordarnos a nosotros mismos que somos uno con todos y con todo y que no hay ninguna víctima o perpetrador. Es sólo todos juntos moviéndonos juntos en una red dinámica que llamamos vida.
  8. Nos olvidamos a ser libres
    Recuérdate esto cada día – >: Fuiste creado/a para ser libre.Nacimos y crecimos en una «realidad» donde la libertad es sólo un concepto. Estamos unidos a esposas del miedo, conceptos erróneos, falsas ideologías, recompensa material y secuestrados por las normas y leyes establecidas para salvaguardar los intereses de unos pocos. Nos hicieron olvidar que somos agentes libres del cambio. Tenemos la libertad de ser quienes somos sin temor o culpa.
  9. Nos olvidamos de nuestro verdadero poder
    Vivir con el miedo nos ha hecho olvidar lo poderosos que somos. Nos olvidamos de la enorme potencia de nuestra voluntad e intención de cambiar nuestra realidad. Hemos estado en trance en el sonambulismo y siguiendo señales pre-fabricadas como autómatas.
  10. Se nos olvidaron las lecciones de la historia
    Si hay algo que la historia nos ha enseñado es que lo rápido que olvidamos nuestras lecciones. Una y otra vez nos seguimos repitiendo los mismos errores, atrapados en los mismos patrones de la codicia y la autodestrucción. No podemos ser culpados por separado por los errores cometidos por la humanidad en el pasado, pero somos responsables como individuos a recordarnos a nosotros mismos de los errores del pasado y a transmitir se lo a la psique colectiva.
  11. Nos olvidamos de ser simples
    La vida humana se hizo más compleja y complicada. Estamos seducidos por el brillo de más y no por el poder de menos. Nos olvidamos de ser simple y el sentido de la simplicidad. La vida es simple en realidad. Simplicidad significa desechar todo lo no esencial y las ideas que dan desorden a la vista al propósito de vida y las otras verdades que hemos olvidado.
  12. Nos olvidamos de confiar, creer y asombrarnos
    Hemos perdimos nuestro encantamiento con el mundo. Nos olvidamos asombrarnos por el milagro de la vida. Ya no nos paramos frente a la majestad de todo. Nuestro escepticismo y visión cínica del mundo nos ha hecho perder la confianza en nosotros mismos y la magia del universo. Nos olvidamos de cómo creer. Esta es tal vez la mayor tragedia de todos. Debilitó nuestro espíritu y empobreció a nuestra alma.

Este articulo lo leí en Ingles en -> SoulHiker

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.