Yoast SEO y Nginx

Hasta ahora, el mejor plugin para SEO en WordPress es WordPress SEO by Yoast y el mejor servidor web es Nginx. Yoast SEO y Nginx es la combinacion perfecta para subir de ranking por defecto. Y es el que uso yo en esta pagina y creo que la mayoría de usuarios wordpress usa Yoast pero se quedan cortos con Apache.

Te permite eliminar varios plugins que vienen integrados en el sistema por defectio, como el XML Sitemaps, RSS Footer o Robots o No Index No Follow,. Menos plugins suele terminarse en mayor velocidad de descarga de tus página, lo cual es muy bueno para ti, ya que Google ha puesto el ojo en temas de rendimiento y tiempos de descarga de las páginas web que posiciona. Entonces Yoast SEO y Nginx basicamente cumplen ambos requisitos para un buscador web.

No me voy a adentrar mas en el plugin – para ello pueden buscar en google sobre todas sus funciones. Lo que les quiero ensenar es donde y como pegar las reglas de re direccionamiento si usas Nginx como servidor web y quieres que funcione la seccion de Sitemaps XML.

El Yoast, te avisa si tienes Nginx instalado, y te da las reglas –

Como tiene instalado NGINX, necesita reescribir lo siguiente:

rewrite ^/sitemap_index\.xml$ /index.php?sitemap=1 last;
rewrite ^/([^/]+?)-sitemap([0-9]+)?\.xml$ /index.php?sitemap=$1&sitemap_n=$2 last;

Tienes que meterte en tu servidor y navegar hasta el archivo de configuracion Nginx para tu pagina web, normalmente se encuentra en -> /etc/nginx/conf.d/dominio.conf

Allí entre las varias reglas, pegas el código que te haya dado el Yoast.

Reinicias Nging – # service nginx restart

y listo.

Yo no se mucho de Nginx – Llego solo hasta instalar un servidor con Nginx, PHP-FPM, MySQL y listo / o con OwnCloud -> para lo que hare un tutorial en unas semanas.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.