20 razones científicas detrás de tradiciones hindúes

Tradiciones hindues hay muchas, y el hinduismo esta lleno de ellas las cuales junto a su cultura pueden aveces resultar ser un poco distinta para el que no forme parte de esta sociedad. Abajo les dejo unas costumbres con razones científicas para los que no crean mucho en la magia de las cosas o se piensen que el hinduismo es una religión anticuada.

Uniendo ambas palmas para saludar

Nepal Niña con manos unidas

En la cultura hindú, la gente se saluda al unir sus palmas – denominado como «Namaskar».  La razón general detrás de este saludo es que al unir las dos palmas, señalas respeto. Sin embargo, científicamente hablando, uniendo ambas manos asegura que las puntas de todos los dedos estén juntos; estos puntos están conectados con los puntos de presión de los ojos, los oídos y la mente. Al presionar estos juntos, se activan sensores que nos ayudan a recordar a esa persona durante mucho tiempo. Y, no hay gérmenes ya que no hay ningún contacto físico.

Porque las mujeres Indias usan anillos en los dedos del pie

Anillo en el pie

El uso de anillos de pie, no es sólo de importancia para las mujeres casadas, sino hay ciencia detrás de ello. Normalmente estos anillos se llevan en el segundo dedo del pie. Un nervio en particular desde este dedo conecta el útero y pasa al corazón. El uso del anillo fortalece el útero. Asimismo, lo mantendrá saludable mediante la regulación del flujo sanguíneo e incluso regularizara y el ciclo menstrual. Es recomendado usar plata, ya que es un buen conductor, y también absorbe las energías polares de la tierra y las pasa al cuerpo.

Tirando monedas  a un rio

Talakaveri - Monedas en el rio

El razonamiento general detrás de este acto es que trae buena suerte. Sin embargo, científicamente hablando, en los tiempos antiguos, la mayoría de la moneda utilizada era de cobre a diferencia de las monedas de acero inoxidable de hoy. El cobre es un metal de vital importancia muy útil para el cuerpo humano. Lanzando monedas en el río era una manera de nuestros antepasados de asegurar que tomásemos suficiente cobre como parte de nuestra dieta. El agua de los ríos era la única fuente de agua potable. Por lo que se convirtió en costumbre y aseguró de que todos nosotros siguiésemos la práctica.

Aplicando Tilak / Kumkum en la frente

kumkum en la frente

En la frente, entre las cejas, hay un lugar considerado como un punto neurológico importante en el cuerpo humano desde la antigüedad. El Tilak se cree que previene la pérdida de «energía», se dice que el ‘kumkum’ rojo entre las cejas conserva la energía en el cuerpo humano y controla los distintos niveles de concentración. Al aplicar Kumkum los puntos en la región del medio de la frente el Adnya chakra se presiona automáticamente. Esto también facilita el suministro de sangre a los músculos de la cara.

Campanas en los templos

templo - campana - himalaya

Las personas que visitan el templo deben y harán sonar la campana antes de entrar en el santuario interior donde se encuentra el ídolo principal. Según Agama Sastra, la campana se utiliza para dar sonido para mantener las fuerzas del mal a distancia y la campana es agradable a Dios. Sin embargo, la razón científica detrás de campanas es que la campana despeja la mente y nos ayuda a estar fuerte y mantener nuestra concentración total en la devoción. Estas campanas están hechas de tal manera que cuando se produce un sonido que crea una unidad en la parte izquierda y derecha de nuestro cerebro. El momento en que suena la campana, se produce un sonido agudo y duradero que tiene una duración de mínimo 7 segundos en modo eco. La duración del eco es lo suficientemente buena para activar todos los siete centros de curación de nuestro cuerpo. Esto resulta en el vaciado de nuestro cerebro de todos los pensamientos negativos.

Porque se empieza con especias y termina con dulce

plato indio thali

Nuestros antepasados han hecho hincapié en el hecho de que nuestras comidas deben comenzar con algo picante y se deben tomar hacia el final. La importancia de esta práctica de comer es que mientras las cosas picantes activan los jugos digestivos, los ácidos y aseguran que el proceso de la digestión pase sin problemas y eficientemente, los dulces o carbohidratos reducen el proceso digestivo. Por lo tanto, los dulces siempre se recomiendan ser tomados como un último elemento.

En este caso de arriba, diría que es siempre mejor separar los dulces con la comida principal, ya que la comida quizás no se digiera del todo y acabes acumulando grasa.

Aplicando Henna en las manos y piernas

mehandi en manos

Además de prestar color a las manos, mehndi es una hierba medicinal muy potente. Las bodas son estresantes, y, a menudo, el estrés provoca dolores de cabeza y fiebre. Como se acerca el día de la boda, la emoción mezclada con anticipación nerviosa puede pasar factura a la novia y el novio. Aplicación de mehndi puede prevenir el exceso de estrés, ya que enfría el cuerpo y mantiene los nervios de que se tensen. Esta es la razón por la que mehndi se aplica en las manos y los pies, ya que son las terminaciones nerviosas del cuerpo.

Comiendo sentados en el suelo

comiendo en el sulo sentados

Esta tradición no se trata sólo de sentarse en el suelo y comer, se trata de sentarse en la posición «Sukhasan» y después comer. Sukhasan es la posición que normalmente usamos para asanas de yoga. Cuando te sientas en el suelo, por lo general te sientas con las piernas cruzadas – En sukhasana o un medio padmasana (medio loto), son posiciones que traen una sensación de calma al instante y ayudan en la digestión, se cree activan automáticamente las señales de nuestro cerebro para preparar el estómago para la digestión. Muchos piensan que se trataba de que los hogares no se podían permitir sillas o mesas.

Evitar dormir con la cabeza hacia el norte

dormir hacia el sur

El mito es que invita fantasmas o la muerte, pero la ciencia dice que es porque el cuerpo humano tiene su propio campo magnético (También conocido como el corazón del campo magnético, debido al flujo de la sangre) y la Tierra es un imán gigante. Cuando dormimos con la cabeza hacia el norte, el campo magnético de nuestro cuerpo quede completamente asimétrica con el campo magnético de la Tierra. Esto ocasiona problemas relacionados con la presión arterial y el corazón tiene que trabajar más duro para superar esta asimetría de campos magnéticos. Aparte de esto, otra razón es que nuestro cuerpo tiene gran cantidad de hierro en nuestra sangre. Cuando dormimos en esta posición, el hierro de todo el cuerpo comienza a congregarse en el cerebro. Esto puede causar dolor de cabeza, enfermedad de Alzheimer, deterioro cognitivo, enfermedad de Parkinson y la degeneración cerebral.

Ahora la cuestión siguiente es que vamos a tener que cambiar de posición las camas hacia un lado, ya que los polos se están invirtiendo poco a poco.

Piercing en las orejas

pircing en oreja

Piercing los oídos tiene una gran importancia en el ethos de la India. Los médicos y los filósofos indios creen que la perforación de las orejas ayuda en el desarrollo de la inteligencia, el poder del pensamiento y de las facultades en la toma de decisiones. Hablar demasiado causa la perdida de energía vital. La perforación del oído ayuda en la moderación de la habla. Ayuda a reducir el comportamiento impertinente y los canales de los oídos se liberaran de trastornos. Esta idea le seduce el mundo occidental, así por lo tanto, usan piercings en nombre de moda.

Surya Namaskar – Saludo al sol

suryanamaskar

Los hindúes tienen una tradición de rezar al Dios del Sol temprano por la mañana con su ritual de ofrenda del agua. La razón científica dice que mirar los rayos del sol a través del agua o directamente en ese momento del día es bueno para los ojos. El despertar y seguir esta rutina, requiere que nos volvamos propensos a un estilo de vida matinal y las mañanas han demostrado ser la parte más efectiva del día.

Coleta en el peinado del hombre

estudiante de la universidad de madras - coleta

Sushrut rishi, el cirujano principal del Ayurveda, describe el punto sensible maestral en la cabeza como Adhipati Marma, donde hay un nexo de todos los nervios. El Shikha protege este lugar. Por dentro, en el cerebro, se produce el Brahmarandhra, donde el Sushumna (nervio) llega desde la parte inferior del cuerpo. En Yog, Brahmarandhra es el más alto, séptimo chakra, con el loto de mil pétalos. Es el centro de la sabiduría. El Shikha ayuda a impulsar este centro y conservar su sutil energía conocida como ojas.

Estar en ayunas

en ayunas

La razón principal detrás del ayuno se encuentra en el Ayurveda. Este antiguo sistema médico indio ve la causa básica de muchas enfermedades como la acumulación de materias tóxicas en el sistema digestivo. La limpieza regular de materias tóxicas mantiene a uno saludable. Por el ayuno, los órganos digestivos consiguen descansar y todos los mecanismos corporales son limpiados y corregidos. Un ayuno completo es bueno para la salud, y la ingestión ocasional de jugo de limón caliente durante el período de ayuno evita la flatulencia. Puesto que el cuerpo humano, como se explica por Ayurveda, se compone de 80% de líquido y 20% de sólido, como la tierra, la fuerza gravitatoria de la luna afecta a los contenidos de fluido del cuerpo. Causa desequilibrios emocionales en el cuerpo, haciendo a algunas personas tensas, irritables y violentas. El ayuno actúa como antídoto, ya que disminuye el contenido de ácido en el cuerpo el cual ayuda a conservar cordura. Según investigaciones, se ha sugerido que hay importantes beneficios para la salud en la restricción calórica como la reducción de riesgos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos inmunológicos, etc.

Razon cientifica de tocar los pies (Charan Sparsh)

pies de deidad

Por lo general, la persona a cuyos pies se está tocando es vieja o piadosa. Cuando aceptan tu respeto que vino de tu ego reducido (tu shraddha), sus corazones emiten pensamientos positivos y energía (su karuna) que llega a través de sus manos y de los pies. En esencia, el circuito completo permite el flujo de energía y aumenta la energía cósmica, encendiendo una conexión rápida entre dos mentes y corazones. Hasta cierto punto, lo mismo se logra a través de apretones de manos y abrazos. Los nervios que parten de nuestro cerebro se extienden por todo el cuerpo. Estos nervios o alambres terminan en las puntas de los dedos de la mano y los pies. Cuando se une a las puntas de los dedos de la mano a los de sus pies opuestos, se forma un circuito de inmediato y las energías de dos cuerpos están conectados. Los dedos y las palmas se convierten en el «receptor» de la energía y los pies de la otra persona se convierten en el «dador» de la energía.

El Sindoor de las mujeres cazadas

Aishwarya-Rai_sindoor

Es interesante observar que la aplicación de sindoor por las mujeres casadas lleva un significado fisiológico. Esto es así porque Sindoor se prepara mezclando la cúrcuma-lima y el mercurio metal. Debido a sus propiedades intrínsecas, el mercurio, además de controlar la presión arterial también activa el deseo sexual. Esto también explica por qué Sindoor queda prohibido a las viudas. Para obtener los mejores resultados, el Sindoor debe aplicarse justo hasta la glándula pituitaria en el que se centran todos nuestros sentimientos. El mercurio también es conocido por eliminar el estrés y la tensión.

Adorar al arbol de Peepal

Arbol de Peepal

El Árbol ‘Peepal’ es casi inútil para una persona común, a excepción de su sombra. ‘Peepal’ no tiene una una fruta deliciosa, su madera no es lo suficientemente fuerte como para cualquier propósito, entonces por qué debe un aldeano común o persona adorarla o incluso cuidar de él? Nuestros antepasados sabían que los ‘Peepal’ son uno de los pocos árboles (o, probablemente, el único árbol) que produce oxígeno, incluso por la noche. Así que con el fin de salvar a este árbol debido a su propiedad única lo referían como Dios / religión.

Adorar a la planta Tulsi

Albahaca Santa - Tulsi

La religión hindú le ha dado a «Tulsi», la condición de madre. También conocida como ‘Albahaca santa’, Tulsi, ha sido reconocida como un devoto religioso y espiritual en muchas partes del mundo. Los sabios védicos conocían los beneficios de Tulsi y es por eso que la personificaban como una diosa y asi dando un mensaje claro a toda la comunidad que necesitaba ser atendida por el pueblo. Nosotros tratamos de protegerla porque es como Sanjeevani(esencial) para la humanidad. Tulsi tiene grandes propiedades medicinales. Es un antibiótico notable. Tomando Tulsi a diario en el té o de otra manera aumenta la inmunidad y ayuda a prevenir enfermedades, estabilizar la condición de salud, equilibrar el sistema del cuerpo y lo más importante de todo, prolongar la vida. Mantener una planta Tulsi en casa evita que los insectos y los mosquitos entren a la casa. Se dice que las serpientes no se atreven a ir cerca de una planta de Tulsi. Tal vez por eso los pueblos antiguos crecerían un montón de Tulsi cerca de sus casas.

Yo en canarias tengo una Tulsi – y se puede comer, beber, utilizar como condimento – es genial.

Adorar idolos de deidades

Estatua de Idolo

El Hinduismo propaga la adoración de ídolos más que cualquier otra religión. Los investigadores dicen que esto se inició con el fin de aumentar la concentración durante las oraciones. Según los psiquiatras, un hombre dará forma a sus pensamientos como por lo que ve. Si usted tiene 3 diferentes objetos en frente de usted, su forma de pensar cambiará de acuerdo con el objeto que está viendo. Del mismo modo, en la antigua India, la adoración de ídolos se estableció de manera que cuando la gente vea los ídolos, les sea fácil concentrarse para ganar energía espiritual y meditar sin desviación mental.

El uso de brazaletes en mujeres indias

Mujer con brazaletes

Normalmente la parte de la muñeca está en constante uso en cualquier humano. También usa esta esta sección para comprobar el latido del pulso para todo tipo de dolencias. Los brazaletes usados por las mujeres están normalmente en la parte de la muñeca de las manos y su constante fricción aumenta el nivel de circulación de la sangre. Incluso la electricidad que pasa a través de la piel exterior es devuelta de nuevo al propio cuerpo a causa de los brazaletes en forma de anillo, que no tienen extremos para pasar la energía al exterior, sino que devolverlo al cuerpo.

Porque visitamos templos

El porque de visitar templos

Los templos están ubicados estratégicamente en un lugar donde la energía positiva es abundante a partir de las distribuciones de ondas magnéticas y eléctricas del polo norte / sur. El ídolo principal se coloca en el centro del núcleo del templo, conocido como “Garbhagriha” o “Moolasthanam”. De hecho, la estructura del templo se construye después de que se haya colocado el ídolo. Este Moolasthanam, es donde las ondas magnéticas de la tierra se encuentran para ser máximas. Sabemos que hay algunas placas de cobre, con inscripciones de las escrituras védicas, enterradas bajo el ídolo principal. Que son realmente? No, no son tarjetas de memoria flash de los sacerdotes de Dios cuando se olvidan las shlokas. La placa de cobre absorbe las ondas magnéticas de la tierra y la irradia a los alrededores. Así, una persona que visita regularmente un templo y camina hacia la derecha alrededor del ídolo principal recibe las ondas magnéticas de vigas y su cuerpo las absorbe. Este es un proceso muy lento y una visita regular permitirá absorber más de esta energía positiva. Científicamente, es la energía positiva que todos requieren para tener una vida saludable.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

5 COMENTARIOS

  1. Yaneligutierrezdgdillo
    Hoy que es viernes a ver si me lo puedes hacer hoy a las 2 de la noche
    Quiero que se pelee con la mamá porque la tiene bien controlada
    Quiero que me busque el domingo
    Que se pelee con la mamá o con hermana porque la tiene muy controlada
    Que se escape hoy
    Que se cuide de mí qué le duele la cabeza qué le duela la cabeza

  2. Me gustaría ver las fuentes también. Hasta ahora esto me suena pseudociencia o estafa.

  3. Muy buen artículo. Es posible conocer la o las fuentes ´científicas utilizadas para este post?
    gracias

  4. Thank you for this information. So proud to be a Hindu! I love that the religion has so much scientific merit. I take pride in our ancient customs not for the sake of being ritualistic but for their true value. It is very important to understand why we do what we do, irregardless of our faith.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img