Estoy de vuelta en Inglaterra, con sus Fish and Chips, Pasties y demás platos de Pub y habiendo estado en la India durante 2 anos, ha cambiado el sabor de mi paladar. Y de allí nació este post, que tengo hambre y me gustaría poder repetir algún plato de los que menciono mas adelante.

10 cosas que comer en Mumbai durante tu visita a esta ciudad cosmopolita. Si hay algo que se hace a todas horas en la India, es ruido y comer y con la comida no se cortan.

Mumbai tiene sus platos callejeros que están llenos de sabor!. Yo les dejo una lista de cosas que se deberían de probar cuando uno visite la India en general, pero si estas en Mumbai, pruebalas sin duda.

Pav – es un panecillo Indio simple, que suele acompañar la mayoría de platos callejeros y en general, si uno quiere pan, le dan un pav. El pav por regla general te lo sirven empapado de mantequilla (y la mantequilla tiene que ser de la marca Amul).

Vada Pav – Un puré de papa de forma esferica, frita y servida dentro de un Pav con salsa verde picante y salsa de tamarindo.

Vada Pav
Vada Pav

Samosa Pav – una empanadilla de forma triangular rellena de patata y guisantes u otros vegetales cocidos y aderezados con curry servido dentro de un Pav con salsa verde picante y salsa de tamarindo.

Samosa Pav
Samosa Pav

Bhajia Pav – Papas fritas en rodajas o trozos cubiertas de harina y semolina servido dentro de un Pav con salsa verde picante y salsa de tamarindo.

Bhajia Pav
Bhajia Pav

Bread Pakoda – Un sandwhich de mantequilla, bañado en harina y semolina y frito – se sirve con salsa verde picante y salsa de tamarindo.

Mirchi Pakora – Lo mismo que el bread pakora – pero en vez de un sándwich es un pimiento verde.