Maha Shivratri 2016 – La Gran Noche de Shiva

Un fin de semana largo siempre es bienvenido. Y cuando este año Mahashivratri cayó este lunes 7 de marzo, hubo mucho mas que celebrar. Han pasado 12 años desde que este festival ha caído en un lunes creando un puente largo para los hindues.

¿Por qué se celebra Mahashivratri?

Hay varias teorías sobre los orígenes de este festival hindú. Simboliza la noche cuando el Señor Shiva lleva a cabo el famoso ‘Tandava Nritya’. El término Mahashivratri se deriva de las tres palabras – Maha, Shiva, Ratri. Es decir, una noche para celebrar Señor Shiva en toda su gloria. Literalmente se traduce en – La gran noche de Shiva. Mahashivratri también supuestamente marca cuando el Señor Shiva se casó con la diosa Parvati. Por lo tanto, el día es considerado doblemente auspicioso, ya que el cosmos fue testigo de una convergencia de dos poderosos poderes. Como todo en este mundo, la importancia de Mahashivaratri difiere de una persona a otra. Para un hombre de familia, es el aniversario de boda del Señor Shiva. Y para los ascetas, la noche marca el momento en que el Señor Shiva fue «absolutamente inmóvil ‘y se hizo uno con el Monte Kailash.

Cómo se celebra Mahashivratri?

Este día propicio, al igual que muchas ocasiones hindúes, se celebra mediante ayunas. El ayuno está dedicado al Señor Shiva. Shiva lingas se bañan con agua, leche y miel, lo que significa la purificación del alma. Después de esto, una pasta de color bermellón se aplica a ella, lo que representa la virtud. Se ofrecen, flores, frutos y hojas bel a Shiva lingas en todo el país, marcando la satisfacción del deseo. Se quema incienso y se encienden lámparas para marcar el occasion.La gente se reúnen en templos, etc., y cantan ‘Om Namah Shivaya’ toda la noche.

La Noche más espiritual

Los festivales hindúes se basan en el calendario lunar y Mahashivratri cae en la sexta noche de la Phalgun oscuro. Más fácil de entender, a los catorce días de cada mes lunar (la noche más oscura) se llama Shivratri. Hay 12 Shivratri en el año, pero éste en particular es de gran significancia. Segun la astrología, las posiciones planetarias en este día están alineadas favorablemente, evocando las energías espirituales. En particular, el hemisferio norte de nuestro planeta está colocado de tal manera que la energía espiritual interior de cada persona exaltan de tensión. Para utilizar esta oportunidad así, una vigilia de toda la noche se lleva a cabo en honor a Shiva (Jagran). Es una noche llena de oraciones, canto y la reverencia.

Creyentes del hinduismo o no, les dejo a que tengan un dia genial y Feliz Shivratri 2016 a todos ;)

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.