Los árboles también tienen un «latido»

Arboles tienen corazon
Arboles tienen corazón

Parece que cada día se descubre más y más información sobre los árboles y los muchos misterios que hay dentro de ellos. Sabemos que están vivos, pero parece que están aún más vivos de lo que pensamos. Los árboles están interconectados bajo tierra, ahora también sabemos que los árboles pueden comunicarse entre sí, pero recientemente los científicos han descubierto que los árboles en realidad tienen una especie de ritmo cardíaco, es tan lento que nunca se han dado cuenta antes.

Hasta hace poco, los científicos pensaban que el agua se movía a través de los árboles por ósmosis, en una manera continua, pero ahora han descubierto que los troncos y las ramas de los árboles en realidad se están contrayendo y expandiendo y esencialmente bombeando agua desde las raíces en las hojas, como la forma en que nuestro corazón bombea sangre a través de nuestros cuerpos.

Sin embargo, a diferencia de nuestros cuerpos y nuestro pulso, los árboles son mucho más lentos y laten solo una vez cada dos horas aproximadamente, y en lugar de regular la presión arterial, en realidad regulan la presión del agua que fluye a través del árbol.

«hemos descubierto que la mayoría de los árboles tienen cambios periódicos regulares en la forma, sincronizados en toda la planta, lo que implica cambios periódicos en la presión del agua».


András Zlinszky de la Universidad de Aarhus en Dinamarca

Lo que me sorprende es que todo aquello que mis abuelos me contaban en cuanto a la naturaleza, la convivencia de animales, estar en armonia con ella, las energías nuestras y de la naturaleza… tuvo que haber pasado años y dinero gastado para averiguarlo.

New Scientist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.