Se han encontrado Bolsas de agua de mar que datan de la Edad de Hielo dentro de formaciones rocosas en mitad del Océano Índico.

Un equipo de La Universidad de Chicago hicieron el descubrimiento en una misión científica durante el curso de un mes en el que se exploraba los depósitos de piedra caliza que forman las Islas Maldivas.

Mediante el uso de un taladro, se extraen núcleos de roca que llegan de una hasta tres millas por debajo del fondo marino. Una vez abajo, se aspira el agua o mediante una prensa hidráulica se exprime el agua de los sedimentos.

“Anteriormente, todo lo que teníamos para reconstruir el agua de mar de la última Edad de Hielo eran pistas indirectas, como corales fósiles y firmas químicas de sedimentos en el fondo marino”

Clara Blättler

Lo que se estudiaba eran las rocas para determinar cómo se forman los sedimentos en el área, el cual está influenciado por el ciclo anual del monzón asiático. Cuando extrajeron el agua, notaron que sus pruebas preliminares estaban saladas, mucho más saladas que el agua de mar normal.

“Esa fue la primera indicación de que teníamos algo inusual en nuestras manos”

Clara Blättler

Al hacer pruebas, todo apuntaba a lo mismo: el agua no era reciente sino de los últimos remanentes de una era anterior que había migrado lentamente a través de la roca.

“Las propiedades del agua de mar que encontramos en las Maldivas sugieren que la salinidad en el Océano Austral puede haber sido más importante para impulsar la circulación de lo que es hoy”

Clara Blättler

Pienso que es algo importante, sin embargo, cuando se hacen descubrimientos y los resultados muestran pruebas concluyentes de que tiene que haber un cambio en la sociedad de hoy y no cambiamos?… de que sirve?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.