Receta Seekh Kebabs – Pinchos de Pollos Indios

Seekh Kebabs nos cuentan una historia evolucionada en la India medieval durante el Imperio mogol. La cocina retrata una mezcla de estilos culinarios del norte de la India y Asia Central que se originaron durante el gobierno de los imperios turco-mongoles mogoles. Trajeron platos suculentos que pasaron de las bocas de los Nawabs a la gente común. Uno de esos platos era el Seekh Kebab y, si se preparan de manera correcta, puede conquistar el corazón de la gente.

La receta original de los Kebabs utiliza cordero o carne de vaca como su proteína, en nuestro caso usaremos pollo o una mezcla de pollo y pavo. Su carne magra, sabrosa es perfecta para los que buscan reducir calorías o simplemente buscan un plato delicioso.

Otra diferencia sería su preparación. Tradicionalmente los Kebabs son preparados sobre un Sigri (quemador de carbón) y luego se empezó a usar hornos tandoors. No tendremos acceso a ninguno, y lo que haremos sera freír los kebabs y luego ponerlos en el horno para mantenerlos jugosos y suaves.

Para mí, los Kebabs tienen sus recuerdos. Recuerdo los días en el colegio y cuando mi madre solía hacer estos para una recaudación de dinero o porque iba a quedarme en casa de alguien, 30 kebabs rojizos en un tupper, solía ser uno de los primeros platos en desaparecer, esos recuerdos … ¡que al parecer algunos de mis amigos aún recuerdan!

Lista de ingredientes

  • 1 kg x carne picada de pollo
  • 2 x rebanadas de pan blanco
  • 1 x huevo
  • 1 cucharada x pasta de jengibre y ajo
  • 1 cucharada x Jeera en polvo
  • 1 cucharada x polvo de cilantro (Dhaniya)
  • 1 cucharada x polvo de garam masala
  • Unas cuantas hojas de cilantro.
  • 1 cucharada x Chaat Masala (se puede sustituir con polvo Aamchur)
  • 1 cucharadita x Tandoori Masala (opcional)
  • 1x Cebolla pequeña – finamente picada
  • Sal a gusto.
  • 1 cucharadita x Aceite – Mantener Kebabs húmedos en el horno.

Metodo

Empapa las 2 rebanadas de pan en agua y exprime el agua, mezcla esto con el resto de los ingredientes y la carne de pollo, asegúrate de que todo esté bien mezclado.

Mezcla Seekh Kebabs de Pollo

Mójate las manos, toma pequeñas bolas de carne picadas y dales forma de tubo.

Pasa las por el sarten, cuando los kebabs esten medio hechos, muevelas al horno.

El resultado – unos Kebabs suculentos

Seekh Kebabs de Pollo

Puede que no parezcan mucho al principio, pero confía en mí, una vez que tengas el primer bocado, tendrás más problemas dejando algo para los demás.

La forma cilíndrica no es obligatoria: puedes convertirlas en hamburguesas o meterlas en un pita o usarla como base para otro plato.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img