Las Gemínidas se observaran desde el día 7 al 17 de diciembre, siendo el punto máximo de actividad del 11 al 13. De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo.

Aunque la Luna llena sea el día 11 de diciembre, esta lluvia de estrellas se caracteriza por ser brillante. Por lo que, se podrá ver un buen espectáculo. Otro factor es que en invierno pasan mas lentamente y se pueden ver mas claramente. Obviamente uno tiene que apartarse de la contaminación lumínica de las ciudades y buscar cielos claros para poder ver la lluvia.

SE PRODUCEN HASTA 120 METEOROS POR HORA EN SU MOMENTO MÁS ESPLENDOROSO.

¿Por qué se llaman de esta manera?

Llevan este nombre porque el punto del cielo de donde parecen “nacer” estos meteoros, lo que se llama su radiante, es la constelación de Géminis. La cual está situada cerca de Orión.

El origen de las Gemínidas era un misterio hasta que las sondas solares ‘Stereo’ confirmaron la aparición de una pequeña cola al asteroide ‘3200 Phaeton’ (en su máximo acercamiento al sol o perihelio), el único objeto que se movía en la misma órbita que la nube de meteoroides causantes de las Gemínidas.

El año pasado asi es como se vio desde el Teide en Tenerife, Islas Canarias.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.