En PrestaShop el error «El campo url_rewrite no es válido» aparece cuando intentas editar las páginas SEO de tu instalación. Es decir las páginas como Productos más vendidos, Sobre Nosotros, Contactanos etc

Si te está pasando esto, es porque has tenido o tienes en algún punto más de 1 idioma en la instalación, quizás cuando instalaste por defecto el sistema tenía uno y lo eliminaste. El problema surge en que aunque lo elimines de la back office, aún están los enlaces en la base de datos – y tenemos que eliminarlos.

Para solucionarlo hacemos lo siguiente –

  1. Identifica las ID de los idiomas que tienes instalados y quieras seguir usando.
    Esto lo encuentras en Internacional > Localización a la pestaña de idiomas.
ID de idiomas en PrestaShop
  1. Si hay algún idioma que no estés utilizando – bórralos. En mi caso la página utiliza Ingles y Español – las ID correspondientes son 1 y 7.
  2. Nos dirigimos a nuestro gestor de base de datos – PHPMYADMIN y buscas la siguiente tabla «prefijo_meta_lang» donde prefijo seria el mismo que todas las demás tablas – esto si no te enterarás mucho es en mi caso abajo es psth_meta_lang todo depende de cuando se haya instalado.
file meta lang en tabla prestashop
  1. Abres la tabla y verás que están las páginas mencionadas, y la tercera columna te dice la ID del idioma. En mi caso, yo ya borre todo los idiomas extras y solo deje los ID 1 y 7 que correspondían al inglés y español en mi instalación.
ID de idiomas dentro de PHP My ADMIN en prestashop

Una vez que borres todos los idiomas innecesarios, vuelve a tu back office de PrestaShop – aclara el caché (si lo usas) e intenta editar las URL de las páginas SEO, verás que todo funciona sin el error.

Probado usando Prestashop 1.7.6.7 Espero que les sirva de algo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.