El 2020 ha sido un año lleno de sorpresas, algunas por bien otras no. Si hay algo que no ha llegado como sorpresa es la incompetencia de la política económica española. No tiene que ver con izquierda, derecha o facha o nacionalismo, es simplemente cuestión de economía.

España es y siempre será un país respetado entre los aliados debido a sus paraísos fiscales, bellas ciudades y cultura. El legado en la historia moderna es pesado y ha sido un jugador fuerte, pero en algún momento de la historia, paso a ser una desgracia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) a parte de banca realiza pronósticos para el futuro de los países y le asigna por decir nivel de la credibilidad. En su actualización de proyecciones de octubre ha dejado a España como la peor economía desarrollada en 2020 ante los rebrotes del tercer trimestre y la atonía de la actividad.

Las proyecciones están tomando a cuenta los ingresos del banco central europeo, una estimación objetiva de recuperación por COVID19 y reapertura de los principales sectores contribuyentes al PIB. Sacando cálculos, para España no se prevé avance sino deuda tras deuda. Asegura que la deuda pública será del 114% del PIB en 2021, la mayor desde 1902.

Asimismo, el Fondo ha asegurado que, en caso de que las vulnerabilidades exteriores previas a la pandemia del Covid-19 persistan en el medio plazo, el país tendrá que realizar una serie de reformas así que ya sabemos lo que viene. Si eres autónomo como yo, pagaras más.

En febrero, un estudio realizado por el organismo concluyó que la reforma laboral que aprobó el Partido Popular en 2012 mejoró el empleo y la igualdad de renta sin afectar de forma «significativa» a la tasa de riesgo de pobreza. Como todos sabemos, ahora se trata de que de golpe el colectivo que cotiza de forma independiente, es decir los autónomos, carguen en su mayoría de la deuda pública. Las políticas adoptadas por este gobierno, en este caso PSOE, se centran exactamente en lo contrario que aprobó el PP en el pasado.

Yo entiendo que el salario no da para vivir dignamente, que las empresas se benefician, pero nadie pasa hambre, pero con el PP una cosa esta clara, el que quiere puede, con el PSOE? Cuanto mas tengas mas te penalizamos por tenerlo hasta que ya no quieras tenerlo más.

En términos trimestrales, mirando la estimación para octubre-diciembre, España tampoco sale nada bien parada. El desplome interanual en ese periodo sería del 10,8%, frente al 8% de Italia, el 6,7% de Francia y el 5,2% de Alemania. ¿Como es que salimos peor que Italia? Por dios que la gente se moría como moscas y cerraron todo y paralizaron alquileres y todo.

Con respecto al mercado laboral, la organización internacional augura que el paro escalará este año hasta el 16,8%… aunque lo más preocupante radica en que no se espera ninguna mejoría en 2021. Esta es la cifra de desempleo española la más elevada de las economías desarrolladas solo por detrás de Grecia (19,9%). Yo he vivido en Grecia, y les digo que es triste.

Estos son datos que la FMI realiza según la información que tiene en la actualidad, cabe saber que la incertidumbre continúa siendo muy elevada debido a los riesgos de rebrotes, la posibilidad de que la vacuna se retrase más allá de 2021 y que se desvanezcan las medidas fiscales puestas en marcha por los países.

No es nada nuevo que España sea le peor economía, es un país que los votantes han perdido visión del futuro y eligen políticas que afectan a corto plazo. No es su culpa, ya que las condiciones de vida no permiten elegir mejores políticas para el estado. Está claro que también influye la ignorancia facha, cual no tiene lógica, ya que si eres nacionalista, querrás lo mejor para el país… esto le sigue la ignorancia que está debida por el control de los medios y la cegez de los líderes que se creen sus propias mentiras.

Recemos y alcemos la bandera bien alta, es lo que solucionara todo.

Fuente
Fuente
Fuente

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.