Asteroide SO 2020 se avecina y quizás es un cohete

Hay un asteroide que se aproxima a la tierra! tranqui tranqui, no es el fin de mundo. 2020 SO es un pequeño asteroide cercano a la Tierra u objeto artificial descubierto por el estudio Pan-STARRS1 en el Observatorio Haleakala el 17 de septiembre de 2020. Actualmente se está acercando a la Tierra y su trayectoria indica que será capturado temporalmente por la Tierra el 15 de octubre de 2020.

El experto en asteroides de la NASA Paul Chodas ha descubierto algo muy interesante sobre un asteroide que se esperaba que se quedara atascado en órbita alrededor de la Tierra el próximo mes. Resulta que el asteroide no es un asteroide en absoluto. Más bien, piensa que es un viejo cohete de un aterrizaje fallido en la luna hace décadas. Esa misión fallida sucedió hace 54 años, y el cohete acaba de regresar a la Tierra.

Los científicos creen que podrán identificar el cohete que lo vincula a una misión específica en futuras observaciones. Chodas especula que el asteroide 2020 SO es la etapa superior del cohete Centar que propulsó al Surveyor 2 de la NASA a la luna en 1966. El cohete de la etapa superior fue descartado y el propio módulo de aterrizaje se estrelló en la luna cuando un propulsor no se encendió.

Asteroide SO 2020

Se suponía que el cohete de la etapa superior volaría más allá de la luna y terminaría en órbita alrededor del sol. El objeto fue descubierto por un telescopio en Hawái encargado de buscar asteroides que pudieran dañar la Tierra. Los científicos estiman que el objeto tiene aproximadamente 26 pies de largo según el brillo, que se encuentra en el estadio del cohete Centaur.

Chodas dice que lo que le llamó la atención es que el objeto está en una órbita casi circular alrededor del sol, lo cual es inusual para un asteroide. Eso es lo que primero que llama la atención. El objeto también está en el mismo plano que la Tierra en lugar de estar inclinado hacia arriba o hacia abajo, que es la segunda alerta. Señala que el asteroide típicamente pasa junto a la tierra en ángulos extraños. También dice que el objeto se acerca a la Tierra a 1500 mph, lo que es lento para un asteroide.

A medida que se acerque, los astrónomos podrán trazar su órbita y determinar cuánto es empujado por la radiación y sus efectos térmicos del sol. Si es un cohete viejo, se moverá de manera diferente a un asteroide masivo, que es menos susceptible a esas fuerzas externas. Chodas señala que hay docenas de objetos que pueden no ser asteroides, pero los movimientos son demasiado imprecisos o confusos para confirmar su identidad.

Esperemos que sus creencias salgan correctas, ya que 2020 no ha sido un año para tomarse a la ligera.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img