Como abrir archivos webmp en Photoshop

Te descargas una imagen de internet y ves que es un archivo webmp, vas a editarlo con Photoshop y te dice que el archivo no es compatible. En este tutorial te enseñamos como habilitar la edición en Photoshop. Sigue los siguientes pasos para habilitar la extensión webmp en Photoshop, de manera fácil y sobre todo gratis.

Editar archivos Webmp

Los archivos de este tipo son relativamente nuevos, se basan un sistema de compresión que aún se está adoptando en la mayoría. En algunos años, seguro que será él por defecto, pero aún no lo es. Google se ha adelantado y promueve su uso. Si vas a editar una imagen, lo normal es que vayas a usar photoshop. Si no tienes photoshop, puedes convertir el archivo webmp a jpeg o png usando paint. Para ello, simplemente abre el archivo webmp y guarda el archivo con el formato que quieras, listo.

Habilita Webmp en Photoshop

Para editar una imagen de tipo webmp en photoshop necesitarás un plugin. Un plugin te permite darle funciones extras al programa que lo vayas a adjuntar. En este caso, el plugin te lo ofrece de manera gratis los desarolladres de google.

  1. Descarga el archivo .8bi de WebpShop GitHUB
  2. Copia el archivo en «C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop 2021\Plug-ins»

    Si tienes una versión distinta de photoshop, simplemente busca en google donde se encuentra la carpeta de plugins y tienes que meter el archivo 8bi alli y listo.
webmp en photoshop

Vuelve a reiniciar Photoshop ya debería de funcionar la edición en Photoshop.

Si estás haciendo dropshipping o algo parecido y estás descargando imágenes de AliExpress, muchas de las veces los archivos suelen ser de este tipo. Está genial tener la opción de editarlos en bache y guardar en un formato más normalizado.

Si te ha servido de algo este tutorial, no te olvides de seguirme un alguna red social! ¡Muchas gracias!

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.