Cosas que hacer en Puerto Rico, Gran Canaria

Puerto Rico de Gran Canaria es un pueblo pequeño con sol casi todos los días de año. Es el destino preferido entre turistas europeos y entre los residentes los fines de semana. No todo es sol y playa, también tiene algunos restaurantes interesantes y vida nocturna.

Cuando tengas planees tu próxima visita al sur de Gran Canaria, échale un vistazo a esta lista de cosas que hacer en Puerto Rico o cerca. ¿Has hecho estas cosas?

Disfruta las playas de Puerto Rico

La razon principal para que cualquier persona vendra a Puerto Rico es por sus playas. Casi siempre está soleado y eso hace que sea el lugar ideal para tomarse una cervezita, echarse una siesta en la playa o bañarse. Encontrarás 2 playas que están habilitadas por su uso.

La primera es La playa de Puerto rico, al ser una playa no natural y estar rodeada de montaña, impide que lleguen vientos y esté siempre tranquila. Esta siempre en condiciones, tiene una arena amarilla suave y natural y perfecta para un bronceado.

Por otro lado, la playa de amadores de Puerto Rico, una playa reconocida también por su tranquilidad, pero sobre todo por sus aguas claras, limpieza y arena blanca. Para disfrutar esta playa aún más, puedes ir caminando por el paseo marítimo desde Puerto rico a Amadores que dura unos 15 minutos a pie.

Haz alguna actividad de Deporte acuático en Puerto Rico

Puerto Rico tiene un enfoque turístico, lo que da lugar a una gran variedad de actividades acuáticas. Creo que casi todo turista en su momento se habrá alquilado una moto de agua y ha disfrutado surcando las olas. Las vistas desde el mar hacia dentro son impresionantes, ya que la costa es bastante volcánica.

Si quieres ir a tu ritmo, puedes alquilar un Kayak para explorar los acantilados y cuevas de la zona. Si quieres sumergirte, siempre están las escuelas de buceo que ofrecen cursillos puntuales y expediciones guiadas, y si tienes tu PADI Open Water, simplemente alquila tu equipo y sumérgete.

El Sea Track es una de las novedades, donde te pones un casco y recorres en media horita el fondo marino. Puedes estar respirando tranquilamente y disfrutar de la fauna marina.

Realiza una excursión en Barco

Existe la opción de coger un ferry bus que sale del puerto de Puerto Rico y te lleva al puerto de Mogán para echarte una comida. Lo mejor es pillarte un billete de ida y vuelta y puedes ir a la hora de comer a Mogán y vuelves por la tarde disfrutando del atardecer en la mar.

Los que buscan un poco más de aventura, pueden optar por una excursión en catamarán para nadar con delfines, si, en el sur de Gran Canaria (cada vez menos) suele haber delfines a menudo.

Finalmente, si lo tuyo es fiesta, súbete a un catamarán de fiesta en la que es exactamente lo que te esperas, sol, bebidas y música alta.

Vete de compras en Puerto Rico

Hay 3 centro comerciales principales en la zona de Puerto Rico. Tenemos el de toda la vida Centro Comercial Puerto Rico, recién reformado y en el centro del valle. Está orientado más al turismo internacional, pero en los últimos años hemos visto como han aparecido algunas franquicias españolas. No todo es turismo, si buscas ropa distinta u ofertas buenas en perfumes o joyería, este es tu sitio. No se olviden de los restaurantes, tiene algunos bastante auténticos que han indo mejorado a lo largo de los años.

Luego esta el The Market Puerto Rico, un centro comercial con un enfoque sostenible y de calidad. Está el Supermercado Spar que me encanta porque llevan productos de todo el mundo, tienen una sección natural y otra de cervezas y alcohol bastante completa. Hay una selección específica de tiendas y la zona superior tiene una gastro galería donde puedes saborear platos gourmet de varias cocinas. Suelen poner música en vivo y está genial para ir de copas un fin de semana.

La nueva adición es la de Mogán Mall, con un look lujoso minimalista trae las grandes franquicias al sur y una selección de tiendas sin que se repitan de categoría. Han hecho un gran trabajo con generar una experiencia agradable. Tienes también restaurantes de varias cocinas con una decoración top – perfecta para una tarde romántica o con amigos. Desde la autopista está el nuevo McDonalds adyacente y tenemos a Hiperdino como supermercado. No te pierdas su fuente luminosa, la más grande de canarias, un auténtico espectáculo.

Sacate una foto en los Miradores en Puerto Rico

Los que buscan algo diferente a la playa y centros comerciales de siempre pueden subir por ambos lados del valle a sacarse unas fotos con vistas impresionantes. En un lado tenemos el mirador del Roque de Este que da unas vistas del centro comercial de puerto rico hasta la playa. El otro es el mirador de la calle timanfaya por la zona del centro comercial Europa, ese podrás ver la zona de Mogan Mall y el parte del centro comercial.

Luego tienes puntos que no son miradores en sí, pero tienen vistas generosas. Entre ellas está El del Parking de Puerto Azul, el de la avenida de las palmeras, vas caminando y verás que hay una roca gigante, súbete y veras vistas a todo el verdor que tienen por detrás del centro comercial y el valle de puerto rico. y el más escondido, subes arriba al centro comercial y vas a lo más lejos, tienes que dejar el coche en la rotonda y subir al monte por donde se ve un terreno liso, tiene vistas a la playa de amadores y taurito, precioso sobre todo durante los atardeceres.

Sal a Comer en Puerto Rico

Cuando estas en Puerto Rico tendrás que comer no? Muchos dirán que es Puerto Rico, y está enfocado hacia un turismo que no se entera, es posible que muchos negocios lo sean pero algunos brillan.

Entre los que he probado personalmente, en la zona del puerto se encuentra el restaurante Don Quijote, sirve unos chocos y chipirones al ajillo buenísimos!. Si buscas comida canaria, sin duda recomiendo Balcón Canario, los precios son normales, platos grandes, siguen añadiendo platos nuevos y han ganado varios concursos.

Los amantes de la comida italiana pueden encontrarse con la Pizzería Pinocho y Pizzería VIP, este segundo un poco escondido, pero más auténtico no podría ser. Entre ellos se suman bares que tienen un encanto, por ejemplo Bar La Parada ofrece unos bocadillos geniales, Bar Cocos los tiene también y el menú del día esta 10/10. Según encuestas, el mejor café estará en Bar Los Danieles justo antes del Mogan Mall.

Si buscan comer algo exótico como comida de la India, recomiendo el Delhi Darbar y Happy Valley, dos restaurantes de los que pedimos a comida a menudo.

No se olviden de que hay muchos ofertas gastronómicas en los nuevos centros comerciales y varias cocinas que descubrir.

Relájate en un Spa Talasoterapia

Nunca faltará un Hotel 5 Estrellas en el sur de la isla y Puerto Rico no es ninguna excepción. Lo bueno de estos establecimientos suelen ser los servicios adjuntos que ofrecen. Muy popular entre muchos visitantes es el de Gloria Palace Amadores. Hay establecimientos que ofrecen masajes, pero no he estado en ninguno particular. Yo personalmente soy de la piscina de la comunidad donde me quedo y la playa que ambas son gratis.

Lleva a los niños al Angry Birds Park en Puerto Rico

Para los padres y ninos, esta Angry Birds, un parque tematico como el nombre indica sobre Angry Birds. Tienen una buena seleccion de monitores capacitados en su trabajo y el parque esta bien mantenido. Esta genial para dejarlos e incluso acompanarlos dentro. La verdad es que esta bastante completo al tener una cantina de comida, eso si, burgers y papas.

En fin, Puerto Rico en Gran Canaria tiene una amplia selección de cosas que hacer. Con tal de que pases el fin de semana en el sur ya estarás acostumbrado al estilo de vida sedentario bajo el sol y no querrás irte. Si vez que se te hace pequeño, siempre tienes a los siguientes pueblos cercanos que tienen un propio encanto.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.