El Barranco de las Vacas está en Aguimes, una pequeña atracción que se asemeja al Cañón del Antílope en EEUU. Si tienes pensado hacer un superplan para el día entero, olvídate, el llegar, caminar hasta la zona y volver todo lo puedes hacer dentro de 30 minutos.

¿Dónde está el Barranco de las vacas?

Si buscas en google maps, el barranco de las vacas te sale la dirección en medio de la nada, allí es efectivamente donde están las Tobas de colores, y es donde quieres ir, pero si vas en coche, tienes que buscar el parking y caminar desde allí.

¿Dónde aparcar para ir a las tobas de colores?

Te dejo la dirección en Google maps de donde tienes que ir para aparcar. Es la única zona donde puedes dejar el coche y caben unos 6 coches (si están bien aparcados), yo siempre que he pasado suele haber 1 o 2.

¿Como llegar a las Tobas de Colores?

Cuando aparcas el coche enfrente tuya verás el barranco, simplemente camina por la carretera hacia la derecha, es decir hacia donde curva la carretera, ya casi llegando a la curva, a la derecha verás que el parachoques está dividido y hay un sendero que te lleva hacia abajo.

Cuando ya estas abajo, te encontraras sobre un mini puente que o puedes seguir de frente subiendo el monte o bajar abajo e ir a la derecha, coge el camino de la derecha para ir hacia las tobas.

Seguimos hacia la derecha, como vemos en la imagen de abajo, dejo el puente atrás. Más o menos a la distancia que estoy tendrás que subir por las esquinas, no hay un camino, pero solo es ese escalonado.

puente viejo barranco vacas

Una vez que hayas subido el escalón, sigue adelante y en cuestión de 2 minutos verás al fondo un túnel. Las tobas de colores están al otro lado.

Ya esta, sigue andando y veras como en nada estas en las tobas, las paredes adyacentes se iran transformando en la imagen que vas buscando.

Y ya has llegado a las tobas de colores del barranco de las vacas. Según la hora que hayas llegado, las paredes serán más o menos coloridas.

En conclusión, que como adición a tu instagram, está genial. Si buscas una ruta o quieres ver algo que te deje sin palabras, no. No te decepciones de tu foto, tendrás que subirle un poco la tonalidad para que quede genial. Solo me gustaría recordarles de que aunque sea un barranco y este en medio de la nada, respeten el medio ambiente. A todos los lugares que voy, siempre encuentro basura y nombres entalladas de «retraca x retraca» etc, si son canarios, demuéstrenlo siendo respetuosos hacia su tierra como mínimo!.

@canariasagusto

##grancanaria ##barranco ##beautifuldestinations

♬ Flowers (feat. Nori) – In Love With A Ghost