roque nublo gran canaria

El Roque Nublo es el monumento emblemático de Gran Canaria. Un espectacular monolito, de unos ochenta metros de altura y más de ochocientos metros de altitud, es el testigo de una explosión volcánica ocurrida hace varios millones de años. El Roque se encuentra a una elevación de 1.813 m algo que notaras cuando llegues arriba y dejes a las nubes por debajo.

Como llegar y donde aparcar en el Roque Nublo

El monumento se encuentra en el centro de la Isla y es accesible por coche o transporte público. Suelen pasar guaguas lo que recomiendo ir en coche para que no estes pendiente de la hora. Ir en coche tambien te dara la flexibilidad de planear el dia para luego ir a comer o ver mas puntos.

El Parking del Roque Nublo se le conoce como el de la degollada de goleta. Les dejo el mapa abajo indicando donde esta. Es un parking gratis abierto a todas hora y con bastante capacidad. La ruta para subir al Roque Nublo comienza desde aqui, haciendolo ideal ir en coche.

Comienzo de la Ruta

Inicio sendero Roque Nublo

Ya el comienzo del sendero se ve espectacular. No te dejes engañar, aunque aparezca cerca, son casi 30 minutos de camino. Cuando llegues arriba, te darás cuenta del tamaño del Roque Nublo.

En la imagen, en la superior izquierda vemos El Fraile, parece un hombre inclinado. Luego esta en medio La Rana y Roque Nublo.

Subiendo el Roque

El camino hacia arriba no tiene perdida, al principio está abierto como ven en la foto de arriba. Luego, a medida que subimos pasamos por los pinos canarios. Si tu día se basa en ir al Roque Nublo nada más, recomiendo que subas con calma disfrutando de las vistas y descansando cuando puedas.

Sendero entre los pinos

La subida se vuelve más natural y caminamos entre los pinos, bastante relajado y bonito.

Cuando llegamos arriba, ya estamos muy cerca del Roque Nublo. A la derecha queda una formación rocosa conocida como El Fraile, en la primera foto cuando estábamos subiendo lo explico. Hay un poste con direcciones y distancias a lugares conocidos. Nuestro destino queda a la derecha.

direcciones fraile roque nublo

Si vas solo, quizás no lo veas, pero justo antes de subir a terreno plano donde está el Roque, tienes que subir unos escalones de piedra y la composición entera se ve increíble – como ven abajo, vamos tomando conciencia del tamaño del monumento.

El Roque Nublo y La Rana

Vistas desde el Roque Nublo

Puedes ir por ambos lados del Roque, no puedes ir por detrás ( o por lo menos, yo no lo he intentado). Si vas por la derecha, tendrás vistas de pinos con la culata y Tejeda al fondo.

Desde la derecha esta la vista más accesible y la que todos sacan. Se ve el Roque Bentayga y casi siempre verás el Teide en Tenerife.

A que hora ir?

Puedes ir a la hora que quieras, lo que no iría por la noche, ya que no hay luces. Se ve igual de impresionante por la mañana, lo único es que los atardeceres son espectaculares. Si vas para sacarte unas fotos, recomiendo días que estén un poco nublados, como en la foto de abajo, esto le da algo de drama a la composición.

atardecer en roque nublo

Donde Comer en el Roque Nublo

Muchos me han preguntando donde ir acomer en el Roque Nublo. No hay, y espero que nunca haya un restaurante en el Roque Nublo, es un espacio protegido y esta genial que lo tengan controlando ya que la gente no es civica. Habiendo dicho eso, si quieres comer, estas a unos 20 minutos de los pueblos cercanos y cada uno tiene una oferta gastronomica bastante buena, al tratar con clientela local, recibiras calidad y trato excelente.

Si lo que buscas es merendar o comer en plan callejero, justo antes de la subida hay una tiendecita montada en la que puedes comprar un bocadillos de queso, de mojo y otras cosas canarias y comértelo con vistas del Roque.

En conclusión, si estas por Gran Canaria y quieres tener un recuerdo de por vida de que estuviste aquí, sacarte una foto el Roque Nublo es la solución. Es una caminata ideal para ir en familia y con niños al no tener dificultad alguna, está bien señalizada y tiene un parking amplio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.