MyRey Galdar Cachopo Asturiano en Gran Canaria, Islas Canarias

El restaurante Taberna & Grill MyRey en Galdar, me dejo volver a revivir lo que me lleve de mi viaje a Asturias, un auténtico cachopo asturiano!. Y le sumamos más, no estaba frito y el queso que llevaba por dentro es de la Isla, así que un cachopo Asturiano autentico Canario. El restaurante también se especializa en el famoso cochinillo segoviano y en cortes de carne de calidad, que están preparadas para que salgas con una sonrisa grande y una barriga llena!

myrey galdar

MyRey Galdar tiene una entrada bastante simple, pero cuidada, puedes sentarte fuera, pero dentro ya es otro mundo, la decoración del local te mete las ganas de comer carne.

Nosotros fuimos a lo que íbamos, un cachopo para compartir entre 2 personas. Yo hablé con la dueña(no pongo nombre) por teléfono el día anterior porque es mejor reservar para no llevarse sorpresa. Es una persona encantadora, tiene unos ideales sobre la restauración y la vida como dios manda y hace una gran labor para que te sientas como en casa. Lo que me pareció muy auténtico fue el ellos mismos no intentar darme más comida de lo que haría falta, cuando nombre el cachopo, me lo dejaron claro – pide esto y nada más.

Como el Cachopo iba a tardar algo, pedimos un pan con una salsa que creo que tenía queso curado y una mezcla de Lacon o Jamon Curado, te despierta el paladar, quizás porque era bastante salada, como una especie de alioli en esteroides.

pan y salsa

En lo que estuvimos hablando y mirando el menú, llego el plato estrella, el Cachopo!

Simplificando, un cachopo es queso, jamón entre 2 láminas de carne. Lo que claro, la carne la hay que preparar y sazonar y luego el tipo de jamón y queso se puede mejorar. Este es más bien auténtico de Galdar. El cachopo de MyRey en Galdar está preparado con finas lonchas de ternera, jamón ibérico, lacón ahumado, y queso de Galdar! Me gusto ver ese toque canario. Por fuera lleva un exterior crujiente y se sirve con papas. Lo mejor de todo? ¡Que no lo fríen! no verás aceite chorreando.

Para mi gusto, me encanto, a mí me gusta la combinación de queso, carne y sal. Si no eres fan de quesos curados de sabor fuerte o sal, no lo recomiendo, elijan otra cosa que hay mucho que elegir entre cosas ricas!

Hablando con el personal y la dueña del restaurante, nos dimos cuenta de que no se trata de comer básico, sino los platos se elaboran con cuidado y bien pensados, si no hace falta freír no se hace, se sirven salsas específicas y los platos entran por los ojos.

En fin, después toco postre, no porque tenía hambre, sino, había que probar algo, ya que la elaboración de platos es clave en este sitio. Yo tiraba por chocolate, pero a mi hermano le dio por pedir esta tartaleta de galleta, muy buena también.

Nosotros fuimos a probar el Cachopo, pero después de ver el menú, tenemos pensado volver. Ellos son famosos también por el cochino segoviano, que se sirve entero y se parte con el plato. Tienen otros plastos exquisitos como Bacalao Pil Pil, Langostinos salteados, Pluma de Bellota, Codillo al horno y más. Vayan a probar, y saben, llamen si deciden ir a horas puntas que quizas no tengan sitio!.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Restaurante My Rey Taberna & Grill en Galdar ofrece carnes de calidad y especializa el cochinillo segoviano y cachopo asturiano!MyRey Galdar Cachopo Asturiano en Gran Canaria, Islas Canarias