Lakshmi – La diosa de la fortuna y belleza

lakshmi - diosa - hinduismo

Lakshmi es la diosa de la fortuna y la belleza en el hinduismo. Se cree que todos aquellos que la adoran conocen la felicidad inmediata. Crear prosperidad puede ser tan simple como crear usando algún talento artístico. La Diosa de la abundancia, nos muestra que la riqueza puede ser inspirada por Dios o la Divinidad. Como manifestación sagrada de todas las formas de prosperidad, ella es probablemente la diosa más popular del panteón Hindú. A menudo es representada con frecuencia encima de monedas tan brillantes como la suerte que ella ofrece a sus devotos.

Origen de Lakshmi

Fue hija del sabio Bhrigu y se refugió en el océano de leche cuando los dioses fueron enviados al exilio. Lakshmi renació durante el gran batido del océano. Tan pronto como los dioses vieron, todos cayeron enamorados con su belleza. Shiva la quiso como su esposa, pero como él ya había tomado la Luna, la mano de Lakshmi fue otorgada a Vishnu, a quien ella misma preferia. Al estar unida las almas en unión, renació como su consorte cada vez que Vishnu se reencarnó. Por ejemplo, fue Sita a Rama, primero Radha y luego Rukmini a Krishna.

Al ser la consorte de Vishnu, el principio de la conservación, Lakshmi también significa amor y gracia. A menudo expresa su devoción a Vishnu masajeando sus pies mientras se encuentra en los anillos de la serpiente Shesha. Mientras que es generalmente adorada para lograr el éxito, ella no reside durante mucho tiempo  con cualquiera que esté flojo o vago,  o quien la desee solamente como riqueza.

La representación y simbolismo de Lakshmi

En sus imágenes y fotografías, Lakshmi se representa en una forma femenina con cuatro brazos y manos. Ella lleva ropa de color rojo con un forro dorado y está sobre un loto. Ella tiene monedas de oro y flores de loto en sus manos. Dos elefantes (algunas imágenes muestran cuatro) se muestran junto a la