Sep 29, 2011
29 Veces leido

Navratri – Las Nueve Noches

Autor

Navratri es un festival de hindúes que se celebra con devoción y mucho amor en toda la India. El ambiente de navratri suele ser muy colorido y único. Vamos que si alguna vez han visto un baile bollywood con colores y gente cantando en grupo y bailando sincronizados, ya saben de lo que hablo.

Navratri significa “Nueve Noches” (“Nav” siendo nueve y “Ratri” siendo noches). Estas noches son dedicadas a la Diosa Durga (Madre Durga) que existe en muchas formas y es la manifestación de la energía absoluta que impregna el universo. La gente que practica la religión a pie, considera este festivo muy importante, ya que es cuando la Diosa elimina las enfermedades y los males asegurando una vida sin problemas para sus devotos.

Los devotos para celebrar una buena cosecha y propiciar los nueve planetas, plantan distintas semillas de alimentos durante los nueve días para luego ofrecer las plantas jóvenes a la diosa. El festivo ocurre dos veces cada año: Las fechas se relacionad con el equinoccio de otoño y primavera que es también cuando cambian las estaciones y la recogida de la cosecha se suma a la gloria de estos festejos.

Cada una de las nueve noches está dedicada a una forma de la diosa Durga. Hay también gente que dice que los nueve días se dividen y se dedican a la Trinidad de Dios, adorado en forma femenina en el cual son tres días para La Madre Durga (Diosa de Valor), tres días para Lakshmi (Diosa de riqueza) y tres días para La Madre Saraswati (Diosa del conocimiento y el arte).

En este periodo un Hindú esta en ayunas y come solo una vez al día en una sentada, sin que haga falta que diga que sea 100% vegetal.

A mí me gustaría seguir el festivo, lo que acabo de empezar un entrenamiento que requiere grandes cantidades de proteína, y creo que las verduritas se me quedan atrás.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.