Jun 15, 2012
113 Veces leido

Que significa Kunal?

Autor

Que significa Kunal? Significa y origen del nombre Kunal

Que significa Kunal?

Hace tiempo cuando alguien me preguntaba por mi nombre y les decía – Kunal, ponían caras de extrañez, como si le hubiese dicho que el sol sale por la noche o que soy el espíritu santo… ya con la época, poco a poco el conocimiento de la cultura asiática expandiéndose por el mundo y con el boom de vivir en harmonía con Yoga, meditación, estilo de vida natural, que muchos aspectos originan de la India, ahora recibe como respuesta – Y que significa tu nombre?
Y eso a mi me agrada, saber que alguien sabe que mi nombre le han puesto algún significado porque es lo que se hace en la cultura India.

Origen 1
Kunála o Kunal (3 ª siglo AC) fue el hijo del emperador Ashoka y Padmavati, y presunto heredero de Ashoka. La leyenda cuenta que Kunála era conocido por sus hermosos ojos.

Ashoka

Ashoka envió le envió a Ujjayini para ser educado. Cuando el príncipe tenía ocho años, el rey escribió (en Prakrit) a los tutores que Kunála debe comenzar sus estudios. Una de las esposas de Ashoka que quería asegurar la sucesión a su propio hijo, estando entonces presente tomó la carta para leerla. Ella en secreto le puso un punto sobre la ‘a’ en la carta, y cambió Adheeyu a Andheeyu, lo que significaba que lo tenían que dejar ciego. Sin volver a leer la carta, el rey lo selló y lo transmitió. El secretario de Ujjayini estaba tan sorprendido por el contenido de esta carta que él era incapaz de leer se la en voz alta al príncipe. Kunála, por lo tanto, se apoderó de la carta y leyó la frase cruel de su padre. Teniendo en cuenta que hasta ahora ningún príncipe Maurya había desobedecido al jefe de la casa, y poco dispuesto estaba a dar un mal ejemplo, que con firmeza se quito la vista con un hierro ardiente.

Por otra parte, algunas historias explican que Kunála había sido enviado a Taxila para sofocar una rebelión, que se las arregló para hacerlo pacíficamente. Pero fue cegado de la misma manera a través de la traición de Tishyaraksha esposa de Ashoka.

Años más tarde Kunála llegó a los tribunales de Ashoka vestido como un juglar, acompañado de su esposa favorita Kanchanmala. Cuando agradó mucho al rey por su música, el rey quiso recompensarlo. Ante esto, el trovador se revelo como el príncipe Kunála y exigió su herencia. Ashoka tristemente objetó que por ser ciego, nunca Kunála podría ascender al trono. Entonces éste le dijo que él reclama el reino no para él sino para su hijo. “Cuando”, exclamó el rey, “tienes un hijo ya nacido?” ‘Samprati’ (es decir, ahora mismo), fue la respuesta. Samprati consecuencia fue el nombre dado al hijo de Kunála, y aunque un bebé en brazos, fue el sucesor de Ashoka, después de cuya muerte subió al trono y se convirtió en un poderoso monarca.

Origen 2
Kunal es el nombre de uno de los pájaros del Himalaya (aguatero pintado (aves snipe)). El emperador Ashoka, que una vez gobernó casi toda la India llamó a su hijo Kunála, después de que los ojos de esta ave del Himalaya, que él pensó ser el ave más inteligente y más sabio que jamás haya existido en la Tierra. El significado de Kunal es “pájaro con unos ojos hermosos” y si el nombre de una persona que significa “uno con los ojos hermosos”, “alguien que ve belleza en todoo “aquel con ojos bellos”.

Imagen de www.solobackpacker.com

Origen 3
Otra referencia de Kunal viene de un lugar conocido como el Templo de Kunal Pathri (ubicado en la cordillera de Dhauladhar en Distrito de Kangra, Himachal Pradesh). Se trata de un templo de piedra dedicado a la diosa Kalpeshwari y está situado a 3 km del Bazar Kotwali. Se menciona en el Shiv Puran Maha que una vez que el rey Daksh Prajapati, el padre de Sati Bhagwati, organizó un yajña (especie de festejo religioso) y no invito al señor Shiva. Incapaz de soportar el insulto al señor Shiva, ella se inmoló arrojándose al fuego sagrado del Yajna. Señor Shiva no podía soportar su muerte y comenzó a moverse sin rumbo con su cuerpo sobre su espalda. Señor Vishnu tuvo que usar su Chakra para diezmar el cuerpo de Sati en cincuenta y una piezas, para detener la danza feroz, Tandava Nritya. Se cree que una parte de la Calavera de Sati cayó en este lugar y desde entonces la población local ha estado adorando a este lugar como sagrado.

Imagen de www.solobackpacker.com

El camino a Kunal Pathri pasa a través de plantación de té de Mann, el mayor jardín de té en las cercanías de Dharamsala. Para disfrutar de la brisa fresca y el paisaje, caminar a Kunal Pathri

Imagen de www.solobackpacker.com

Las personas con este nombre tienden a ser muy activas. Les encanta viajar y odian a sentarse en el mismo lugar por mucho tiempo. Son audaces, atrevidas y persuasivas. A ellos les encanta probar cosas nuevas y tomar riesgos. Profesionalmente, se puede tener éxito como figura pública, en los medios de comunicación, o en el desarrollo de nuevas ideas para las pequeñas empresas.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
General

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.