Que significa Kunal?

Que significa Kunal? En la decada de los 90, cuando era joven, cuando me preguntaban por mi nombre, la gente ponía caras de extrañez, como si le hubiese dicho que el sol sale por la noche o que soy el espíritu santo… ya con la época, poco a poco el conocimiento de la cultura asiática expandiéndose por el mundo y con el boom de vivir en harmonía con Yoga, meditación, estilo de vida natural, que muchos aspectos originan de la India, en vez de poner caras raras, ahora se conforman con llamarme Kumar, porque es lo que hollywood les ha vendido. Tambien los hay, quienes por curiosidad, quieren saber lo que significa Kunal.

A mí no me ofende que me pregunten sobre mi cultura o que hagan estereotipos. El querer saber es una cosa innata, y nunca se deja de aprender algo nuevo. Lo que sí es preocupante es la cantidad de personas que viven en una burbuja y bien las preguntas que recibo, pues como que dejan mucho que desear.

El nombre Kunal tiene varios orígenes y significados

Origen 1
Kunála o Kunal (3 ª siglo AC) fue el hijo del emperador Ashoka y Padmavati, y presunto heredero de Ashoka. La leyenda cuenta que Kunála era conocido por sus hermosos ojos.

Ashoka

Ashoka envió le envió a Ujjayini para ser educado. Cuando el príncipe tenía ocho años, el rey escribió (en Prakrit) a los tutores que Kunála debe comenzar sus estudios. Una de las esposas de Ashoka que quería asegurar la sucesión a su propio hijo, estando entonces presente tomó la carta para leerla. Ella en secreto le puso un punto sobre la ‘a’ en la carta, y cambió Adheeyu a Andheeyu, lo que significaba que lo tenían que dejar ciego. Sin volver a leer la carta, el rey lo selló y lo transmitió. El secretario de Ujjayini estaba tan sorprendido por el contenido de esta carta que él era incapaz de leer se la en voz alta al príncipe. Kunála, por lo tanto, se apoderó de la carta y leyó la frase cruel de su padre. Teniendo en cuenta que hasta ahora ningún príncipe Maurya había desobedecido al jefe de la casa, y poco dispuesto estaba a dar un mal ejemplo, que con firmeza se quito la vista con un hierro ardiente.

Por otra parte, algunas historias explican que Kunála había sido enviado a Taxila para sofocar una rebelión, que se las arregló para hacerlo pacíficamente. Pero fue cegado de la misma manera a través de la traición de Tishyaraksha esposa de Ashoka.

Años más tarde Kunála llegó a los tribunales de Ashoka vestido como un juglar, acompañado de su esposa favorita Kanchanmala. Cuando agradó mucho al rey por su música, el rey quiso recompensarlo. Ante esto, el trovador se revelo como el príncipe Kunála y exigió su herencia. Ashoka tristemente objetó que por ser ciego, nunca Kunála podría ascender al trono. Entonces éste le dijo que él reclama el reino no para él sino para su hijo. «Cuando», exclamó el rey, «tienes un hijo ya nacido?» ‘Samprati’ (es decir, ahora mismo), fue la respuesta. Samprati consecuencia fue el nombre dado al hijo de Kunála, y aunque un bebé en brazos, fue el sucesor de Ashoka, después de cuya muerte subió al trono y se convirtió en un poderoso monarca.

Origen 2
Kunal es el nombre de uno de los pájaros del Himalaya (aguatero pintado (aves snipe)). El emperador Ashoka, que una vez gobernó casi toda la India llamó a su hijo Kunála, después de que los ojos de esta ave del Himalaya, que él pensó ser el ave más inteligente y más sabio que jamás haya existido en la Tierra. El significado de Kunal es «pájaro con unos ojos hermosos» y si el nombre de una persona que significa «uno con los ojos hermosos», “alguien que ve belleza en todoo “aquel con ojos bellos”.

close up of a bird
Photo by Odd Falch on Pexels.com

Origen 3
Otra referencia de Kunal viene de un lugar conocido como el Templo de Kunal Pathri (ubicado en la cordillera de Dhauladhar en Distrito de Kangra, Himachal Pradesh). Se trata de un templo de piedra dedicado a la diosa Kalpeshwari y está situado a 3 km del Bazar Kotwali. Se menciona en el Shiv Puran Maha que una vez que el rey Daksh Prajapati, el padre de Sati Bhagwati, organizó un yajña (especie de festejo religioso) y no invito al señor Shiva. Incapaz de soportar el insulto al señor Shiva, ella se inmoló arrojándose al fuego sagrado del Yajna. Señor Shiva no podía soportar su muerte y comenzó a moverse sin rumbo con su cuerpo sobre su espalda. Señor Vishnu tuvo que usar su Chakra para diezmar el cuerpo de Sati en cincuenta y una piezas, para detener la danza feroz, Tandava Nritya. Se cree que una parte de la Calavera de Sati cayó en este lugar y desde entonces la población local ha estado adorando a este lugar como sagrado.

El camino a Kunal Pathri pasa a través de plantación de té de Mann, el mayor jardín de té en las cercanías de Dharamsala. Para disfrutar de la brisa fresca y el paisaje, caminar a Kunal Pathri

Las personas con este nombre tienden a ser muy activas. Les encanta viajar y odian a sentarse en el mismo lugar por mucho tiempo. Son audaces, atrevidas y persuasivas. A ellos les encanta probar cosas nuevas y tomar riesgos. Profesionalmente, se puede tener éxito como figura pública, en los medios de comunicación, o en el desarrollo de nuevas ideas para las pequeñas empresas.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img