Un poco de Sanatana Dharma

Ayer por la noche me vino mi compañero de piso y me pregunto, Kunal, como es que te veo feliz, como que estas feliz todo el tiempo, ya no estas deprimido, todo te hace gracia y parece que vives una vida alegre, o por lo menos eso aparentas..

y bien, decidí explicarme como veo el mundo yo y al final me dice – tio, me acabas de cambiar la forma en que veo el mundo, y me dijo que debería de compartirlo con la gente y porque no? pues ahí va – vamos a ver si tiene sentido en español.

Sanatana Dharma
Sanatana Dharma

Digamos que en la vida en general, hay 4 tipos de personajes.
1. El Autopiloto, la persona que es ultra superficial.
2. El enfadado, la persona que tiene algún tipo de vendetta con el mundo y se cabrea si las cosas no salen como el quiera.
3. El normal
4. El que vive en el presente o lo intenta.

Si alguien gritase, Eres mas feo que un pedo!

Persona 1 – reacción seria, «yo también te odio»!
Persona 2 – Te voy a matar
Persona 3 – lo que tu digas ( y luego vuelve a su casa, se mira al espejo y duda sobre porque lo llamaron feo).
Persona 4 – (no se toma nada de lo que viene del mundo personalmente, sea algo positivo o negativo, se trata todo sobre lo que el cree y por lo tanto, no dice nada).

——

Entonces, le dije, ahora piensa en tu familia o alguien con quien te enfadas a menudo y no tienes una buena relación con ellos debido al enfado.

Si te pones en la perspectiva y te identificas con uno de los personajes de arriba, y entiendes cual es la forma en la que te encontrarías en paz con el mundo…

responde me a la siguiente pregunta –

Te sientes relacionado con la persona que te crió? (Supongo que si)
Te sientes relacionado con alguna persona que no conozcas? un desconocido? (No verdad??)

Vale, veamos. Imagínate que el mundo se esta acabando, se caen los arboles, explotan los volcanes, las placas tectonicas del mundo se están hundiendo…

Ahora te pregunto,

Te sientes relacionado con la persona que te crió? (Si)
Te sientes relacionado con uno cualquiera? (creo que ahora si… porque te das cuenta que todos tenemos el mismo destino, tienes compasión y por lo tanto ahora te sientes relacionado a el).

Vez, entonces mi forma de ver el mundo es que estamos todos relacionados, en todos los momentos y tiempos. Yo soy el mundo, el mundo es yo. Mis acciones tienen reacciones sobre otros y las acciones de otros tienen reacciones sobre mi.

Ahora,  piensa en alguna vez que hayas tenido alguna discusión con alguien en tu familia.
Ves el odio? ves el enfado? que ves?

O simplemente ves tu vida? Pasando… te ves a ti mismo? Ese tu, ya esta muerto. (si, esta muerto)…

«el pasado esta tan muerto como se puede estar muerto y siempre lo estará».

Vive en el presente, lo que cuenta es hoy, no el ayer, el ayer murió hace un segundo.

———————-

Hay dos lados por el que ver a una moneda…

Si le causas daño a alguien..

1. Lo hiciste con ganas de dañar a la persona. (forma negativa de verlo)
2. Lo hiciste con ganas de dañar a la persona. Pero que triste, que necesitas causar daño para ser feliz.  (forma positiva no?, el pobre solo hacia lo que le traía felicidad)

Tienes que intentar conocerte a ti mismo antes de empezar a pensar cosas de la vida.


Ejemplo clásico de la persona que cree o dice que vive en el presente – Otra situación, imagínate  me enfado contigo, y nos gritamos blabla, y pasa la noche y es el siguiente día  Y tu crees que en que un nuevo día es una nueva vida. Yo me despierto, vengo y te veo y me pongo a gritar de nuevo – porque? porque yo vivo en el pasado. Tu, intentando vivir en el presente, reaccionas – acuérdate, la única razón por la que estas actuando es porque no vives en el presente, estas en el pasado.
Acuerda te de que no todo el mundo vive contigo en el presente, pero así  tienes una oportunidad de traerlos al ahora contigo.

Este sistema de creencia o forma de manejar la vida es del Hinduismo que existió antes de que la raza Arya vino al valle Indus. Ellos introdujeron el sistema de la casta, los rituales y estructura social que llevo a la fabricación de lo que se conoce hoy como Hinduismo, todo el mundo se olvido del camino correcto de la vida o como se llamaba antes – Sanatana Dharma. (Justicia/Ley Eterna o Universal)

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img