Nov 13, 2012
5 Veces leido

Feliz Semana de Diwali 2012

Autor

Diwali o Deepavali, es un festival muy grande en el Hinduismo. Condúcenos de la falsedad a la verdad, condúcenos de la oscuridad a la luz, condúcenos de la muerte a la inmortalidad.

Feliz Diwali a todo el mundo!, que la luz llene todos los rincones de tu vida.

El ano pasado fue mi primer post sobre Diwali, donde explicaba como se celebra, el porque y su acontecimiento en distintas religiones. – Que es Diwali?

Este ano solo quiero compartir una leccion de vida, una frase de diwali y un pensamiento espiritul.

La lección –

El Bhagavad Gita elogia la “disciplina de expresión” y lo describe como satisfacer cuatro criterios. Es expresión (1) que no causa dolor a otro, (2) que es verdad, (3) respetuoso y (4) beneficioso, de alguna utilidad. El habla es disciplinado sólo cuando los cuatro criterios son satisfechos.

La frase – 

Espiritual –

En todas las religiones el mal reina el mundo, luego llega el bien y triunfa sobre su oscuridad… Diwali es una ocasion de reflexion, las luces llenan las casas, las luces no ayudan a ver, pero que es lo que vemos? Es realidad lo que se ve? no… estamos bajo el efecto placebo de Maya, donde todo parece ser real pero nada es. Yo les deseo toda la luz de diwali pero eso no es suficiente, lo que verdaderamente importa es tener luz interior… y nada de esa chorrada espiritual, sino luz interior para que puedas alumbrar tu camino en este mundo oscuro.

Como se consigue luz interior? Se empieza amando… el resto sigue.

Acuérdense de encender una vela

Feliz Diwali 2012,

Kunal

Article Tags:
· · · · · · · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.