Consejos de Buda para calmar una mente perturbada

En sus recorridos por el continente asiático, un día, El Buda estaba caminando de un pueblo a otro con algunos de sus seguidores… Esto fue en los primeros días del viaje. Mientras viajaban, llegaron a pasar un lago y se detuvieron allí. Buda le dijo uno de sus discípulos, tengo sed. Porque no me traes un poco de agua del lago.

Consejos de Buda para calmar una mente perturbada

El discípulo se acercó al lago. Cuando llegó a el, se dio cuenta de que justo en ese momento, un carro de bueyes comenzó a atravesar el lago. Como resultado, el agua ya no estaba clara y quedo mezclada con barro moviéndose de un lado al otro de una forma tormentosa. El discípulo, pensó – ¿Cómo puedo dar a esta agua tan sucia a Buda!?

Así que se volvió y le dijo a Buda que el agua estaba llena de tierra. No creo que esté en condiciones para beber. Después de una media hora, de nuevo Buda hizo al mismo discípulo volver al lago y conseguir un poco de agua para beber. El discípulo obediente, volvió al lago.

Igual que antes, se encontró con que el lago estaba lleno de barro. Regresó y le informó a Buda sobre ello. Después de un tiempo, de nuevo Buda hizo al mismo discípulo volver. El discípulo, obediente, volvió a ir al lago. Al alcanzar el lago, se encontró el lago absolutamente limpio y claro con agua pura en ella. El barro se había calmado y el agua por encima de ello parecía apta para consumir, recogió un poco de agua en una olla y se la llevó a Buda.

Buda miró el agua, y luego miró al discípulo y le dijo: Mira lo que hiciste para que el agua estuviese limpia. Lo dejaste ser y el barro se sentó sin más – y tú tienes agua clara. Tu mente también es así! Cuando se altera, simplemente deja que sea. Dale un poco de tiempo. Se establecerá por su cuenta. Señorito, Señorita, usted no tiene que poner cualquier esfuerzo para calmarlo. Ya pasara. Sin esfuerzo.

Tener «la mente en paz» no es un trabajo extenuante, es un proceso sin esfuerzo.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

2 COMENTARIOS

  1. ESTA MUY BELLO LO QUE ACABO DE LEER, PERO YO INTENTO Y NO LOGRO PRIMERO DEJAR DE TENER MIEDOS SOY UNA MUJER DE 70 AÑOS PERO GRACIAS A DIOS MUY ACTIVA, GOZO DE PERFECTA SALUD, Y MUY BUENA PRESENCIA,HAGO ESTA ACOTAS ION POR ASE 3 AÑOS EMPECE A TRABAJAR COMO COORDINADORA EN VIAJES DE LARGA DISTANCIA COSA QUE LO HICE POR ÚNICA VES CON UN GRUPO DE GENTE EXCELENTE TO TENÍAN MAS K PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA DECIRME LO BIEN K LO HABÍAN PASADO TODO LLEGO POR ESCRITO AL DUEÑO POR PARTE DE LOS PASAJEROS, PERO A PARTIR DE AHÍ NUNCA MAS ME DIO TRABAJO ,FUI CONOCIENDO OTRAS AGENCIAS SEGÚN ME DECÍAN K LA EDAD NO ERA PROBLEMA DADA A MI BUENA PRESENCIA HASTA AHORA NO PUDE CONSEGUIR ESE TIPO DE TRABAJO MEDIERON PARA VENDER Y NO TENGO SUERTE EN LAS VENTAS Y DESDE ENTONCES MI VIDA SIENTO QUE NO TIENE SENTIDO, COMO SOY VIUDA ASE 5 AÑOS ME GUSTARÍA ENCONTRAR UN SR: PARA COMPARTIR COSAS EN COMÚN DADA LAS EDADES PUES CADA HOMBRE QUE SE ACERCA UNA SEMANA Y NO QUIEREN SABER NADA, DADA ESTAS SITUACIONES SIENTO K ME ESTOY UNDIENDO Y PONIENDO PEOR ,TRISTE SOLA, COMO K MI VIDA CAMBIO ROTUNDAMENTE Y REALMENTE COMO LOGRAR ALGO BUENO PARA MI DESDE YA MUCHAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ATTE: BEATRIZ BARRERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img