Nov 27, 2013
46 Veces leido

Budhvar – Miercoles

Autor

Budhvar o miércoles /बुधवार budhavāra está dedicado al señor Krishna. En ciertas zonas de la India se asocia con el señor Vithal, una encarnación de Krishna. Visnú también suele ser adorado, ya que es la deidad suprema de la cual toman forma Krisna y por consecutivo Vithal.

Budhvar - Miercoles - Buda

Budhvar – Miercoles – Buda

Budhvar o miércoles /बुधवार budhavāra está dedicado al señor Krishna. En ciertas zonas de la India se asocia con el señor Vithal, una encarnación de Krishna. Visnú también suele ser adorado, ya que es la deidad suprema de la cual toman forma Krisna y por consecutivo Vithal.

Los hindús que practican el ayuno el miércoles, comen una comida en el mediodía. El Budhvar vrat / upvaas es normalmente practicado por parejas – marido y mujer ambos. La gente que lo practica, cree que este día de ayuno es esencial para llevar una vida familiar pacífica.

De la palabra Budh, viene buddi – conocimiento y de allí como todos conocen Buda – despierto (gracias al conocimiento). El planeta Mercurio, o Budh en el hindi, es quien reina el día, y por ello la gente suele crear nuevas empresas y trabajos, ya que creen que este aumenta el éxito. Es también un día suerte para los estudiantes, que rezan para el éxito en sus estudios. Es interesante saber que el Buda también es considerado como una reencarnación de Visnú.

Como ya les dije antes, es el planeta Budh (Mercurio) cual es considerado compasivo y generoso.  El color del día es el verde y las gemas preferidas son el Ónix y la Esmeralda

Onix Multicolor

Onix Multicolor

Esmeralda Verde

Esmeralda Verde

Article Tags:
· · · · · · · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.