Nov 29, 2013
26 Veces leido

Shukravar – Viernes

Autor
Shukra Viernes

Shukra Viernes

Shukravar o viernes /  शुक्रवार śukravāra está dedicado a Shakti, la madre diosa, y Santoshi Mata, una encarnación de Shakti. Las diosas Durga y Kali son adoradas con extrema devoción. Este día es dedicado a las deidades que nos cuidan como madres.

El Shukravar vrat / upvaas empieza al amanecer y acaba en el ocaso y los devotos se visten de blanco. Las comidas suelen ser de este color también, siendo a base de Leche, arroz – platos como “Kheer” y “Payasam”. Los que han leído los artículos demás días, sabrán que hay un cierto número de días que uno puede practicar por consecutivo este ayuno para completar el ciclo. En el caso de Shukravar, está el “Solah Shukravar Vrat” – “16 viernes de ayuno” – donde un devoto practicaría el ayuno durante 16 viernes consecutivos para la madre Santoshi. Es mandatorio que un devoto evite comidas agrias y ofrezca a las diosas “chana” – garbanzos partidos y “gur” – una mezcla de azúcar moreno o azúcar de caña.

Se cree que en este día la diosa Santoshi concede cualquier deseo de aquel devoto que este simplemente feliz con la pureza de su adoración hacia ella. El señor Shukra (segundo hijo de Shiva) concede felicidad y los deseos materiales.

Diamante en bruto

Diamante en bruto

Este día no tiene tan solo un color, sino varios – el blanco, índigo, naranja, violeta, morado y burdeos son los colores preferidos. La gema del día es el diamante.

Es Venus / Shukra el cuerpo celestial quien reina los viernes.

 

Article Tags:
· · · · · · · · · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.