Nov 18, 2013
2 Veces leido

Somvar – Lunes

Autor

Somvar o lunes / सोमवार sōmavāra es dedicado a Shiva. En este día, se le adora junto a su esposa, la diosa Parvati. Y como siempre, junto antes de empezar, Ganesha también es adorado. (Son una familia).

Somvar (Lunes)

Dios Chandra – La Luna

El ayuno de lunes conocido como Somvar Vrat, se practica desde el amanecer hasta el ocaso y el que practica el ayuno puede comer después de haber rezado por la tarde. Este ayuno se practica durante el año, pero es considerado más sagrado cuando se practica durante el mes de Shravan. Los Hindúes creen que a la hora de estar en ayunas los lunes, Shiva les otorgara sabiduría y cumplirá sus deseos. En algunos lugares, las mujeres no casadas suelen practicar esta tradición para ser bendecida con un marido ideal.

La historia viene de que ya hace años, había un señor brahmán que empezó a quedarse en ayunas mientras se entregaba a Shiva. Al ver este sacrificio que mantuvo durante un periodo largo, Shiva bajo de los cielos y lo bendijo con fortunas.

Veamos, parece algo normal, pero lo que pasa es que cuando un humano suele decidir ponerse a realizar pruebas que lo llevan al límite para un fin, sea religioso o para ayudar a alguien sacrificando su propio bien, según los relatos, es bendecido.Perla Blanca

En este el color predominante es el blanco; Shiva se cubre con cenizas de color blanco. La perla es la gema preferida.

El cuerpo celestial es la Luna (Chandra) quien reina los lunes.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.