Bhagavad Gita – Verso 2

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 2

«O Rey, después de haberse fijado en el ejercito de los Pandavas y su formación militar, el rey Duryodhana fue en busca de su comandante y les dijo las siguientes palabras»

Dhrtarastra era ciego desde su nacimiento, desgraciadamente, también se quedo corto con visión espiritual. Aun así, el sabia que sus hijos eran igual de ciegos en el tema de la religión y estaba seguro de que nunca llegarían a un acuerdo con los Pandavas, quienes eran piadosos desde su nacimiento. El saber esto no cambiaba nada, Dhtarastra aun tenia sus dudas sobre la influencia del lugar de peregrinaje (Kuruksetra), y Sanjaya lo entendía. Por lo cual, Sanjaya quiso, animar al rey desanimado y lo aseguro que sus hijos no iban a hacer ningún compromiso bajo la influencia del lugar.

Sanjaya entonces informo al rey, que su hijo, Duryodhana, después de haberse fijado en la fuerza militar de los Pandavas, se dirigió enseguida al comandante de sus tropas, para informarse de la situación real.

Duryodhana era el actual rey, pero mas bien tenia actitud de político, ya que no tomaba decisiones sin consultar a sus comandantes. Él hubiese sido un buen político / diplomata, pero su cegez en los temas religiosos junto a su miedo que era obvio ante ver las tropas de los Pandavas, lo hacían débil.

-> hemos de recordar que Duryodhana se quedo con la gran mayoría del ejercito, a cambio de que los Pandavas tuvieran a Krisna como consejero. Teniendo un ejercito mas grande, e incluso con su arrogancia, aun temía la posibilidad de una derrota.

kuruksetra ejercito

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.