Ene 28, 2014
2 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 24

Autor

Sanjaya dijo: ¡Oh, descendiente de Bharata, habiendo sido dirigido por Arjuna, el Señor Krisna movio carro en medio de los ejércitos de ambos bandos.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 24

“Sanjaya dijo: ¡Oh, descendiente de Bharata, habiendo sido dirigido por Arjuna, el Señor Krisna movio carro en medio de los ejércitos de ambos bandos.”

En este verso, Arjuna es referido como gudakesa. Gudaka significa el sueño, y quien vence el sueño se llama gudakesa. El sueño también significa ignorancia. Así que Arjuna venció tanto el sueño como la ignorancia debido a su amistad con Krisna. Como un gran devoto de Krisna, no podía olvidar Krisna ni por un momento, porque esa es la naturaleza de un devoto. Ya sea en la vigilia o en el sueño, un devoto del Señor nunca puede ser libre de pensar en su nombre, forma, cualidades de Krisna. Así, un devoto de Krisna puede conquistar el sueño y la ignorancia, simplemente al pensar en él. Esto se llama la conciencia Krisna, o samadhi. Como Hrsikesa, o el director de los sentidos y la mente de todas las entidades vivientes, Krisna, podía entender el propósito de Arjuna en colocar la carroza en medio de los ejércitos, así lo hizo, y dijo lo siguiente.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.