La propaganda de Edward Bernays

Edward-Bernays-Propaganda




La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país. Quienes nos gobiernan, moldean nuestras mentes, definen nuestros gustos o nos sugieren nuestras ideas son en gran medida personas de las que nunca hemos oído hablar. Este es el manual de la industria de las relaciones públicas. Bernays es una especie de gurú. Su gran golpe, el que le catapultó a la fama en la década de 1920, fue conseguir que las mujeres empezaran a fumar. En esa época las mujeres no fumaban y él lanzó campañas masivas para Chesterfield. Conocemos las técnicas: modelos y estrellas de cine con cigarrillos en la boca y demás. Consiguió un enorme éxito y se convirtió en una figura destacada y su libro en el auténtico manual.

Les dejo con la descarga del libro completo en formato PDF

Propaganda – Edward Bernays

8 Comentarios

  1. Muchas gracias! Hay qué luchar contra eso, y intentar crear un mundo nuevo. Yo la hago en distintas maneras, especialmente sirviéndome del idioma justo Esperanto…
    El libro de Bernays lo tenia ya en francès, y ahora lo puedo leer en castellano, asi puedo mejorar mi capacidad en este idoma…

  2. No puedo descargar el Libro no esta, lo podrían subir nuevamente por favor , gracias. Saludos

  3. Hola Ana,
    El libro esta en la carpeta de Libros sobre la nueva orden mundial.

    Si aun no puedes descargar el libro, avisame y te ayudare.

    Un Saludo, K

  4. buenos dias me piden ser usurio de esa nubeciita y yo no tengo cuenta y necesito ese libro urgente para la u ayudeme porfavor a descargarlo sin necesidad de eso GRACIAS.

  5. Hola Maria,

    La nube no deberia de pedirte usuario/contrasena – he probado acceder desde varios terminales y entra sin pedir nada. – La carpeta esta compartida al publico. Prueba usar otro navegador, quizas eso ayude. Si aun no puedes acceder a la zona, dejame saber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.