Feb 3, 2014
30 Veces leido

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 41

Autor

Un aumento de la población no deseada sin duda hace que la vida infernal, tanto para la familia y para los que destruyen la tradición familiar. Los antepasados ​​de tales familias corruptas caen, porque las celebraciones para ofrecerles comida y agua se detiene por completo.

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 41

“Un aumento de la población no deseada sin duda hace que la vida infernal, tanto para la familia y para los que destruyen la tradición familiar. Los antepasados ​​de tales familias corruptas caen, porque las celebraciones para ofrecerles comida y agua se detiene por completo.”

De acuerdo con las normas y reglamentos del las actividades fruitivas, hay una necesidad de ofrecer alimentos de manera periódica y agua a los antepasados ​​de la familia. Esta ofrenda se realiza adorando a Visnu, porque comer los restos de comida ofrecidos a Visnu puede entregar a uno de todas las clases de acciones pecaminosas. A veces los padres pueden estar sufriendo de diversos tipos de reacciones pecaminosas, y a veces algunos de ellos ni siquiera pueden adquirir un cuerpo material denso para renacer y son obligados a permanecer en los cuerpos sutiles como fantasmas.

Por lo tanto, cuando se ofrecen los restos de comida prasad a los antepasados ​​a través de los descendientes, los padres se liberan de tipos fantasmales o de otras miserias en su vida. Esta ayuda rendida a los antepasados es una tradición de familia, y los que no son devocionales en la vida, estan obligados a realizar tales rituales. Aquel que se dedica a la vida devocional no requiere realizar tales acciones. Simplemente llevando a cabo servicio devocional, uno puede entregar cientos y miles de padres de todo tipo de miseria.

Cualquier persona que se ha refugiado en los pies de loto de Mukunda, el otorgador de la liberación, renunciando a todo tipo de obligación, y ha llevado el camino con toda seriedad, le debe ni deberes ni obligaciones a los semidioses, los sabios, entidades vivientes, miembros de la familia, la humanidad o antepasados​​. “Tales obligaciones se cumplen automáticamente por el desempeño del servicio devocional a la Suprema Personalidad de Dios.”

Article Tags:
·
Article Categories:
Bhagavad-Gita

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.