Feb 25, 2014
30 Veces leido

Una trampa financiera impide que China acabe con el dólar de EE.UU.

Autor

El Banco de China afrontaría una perspectiva de considerables pérdidas en su cartera de reservas si intentara salir de la trampa que le preparó EE.UU. y emprendiera alguna acción precipitada para deshacerse del dólar.

Efectivamente, recuerda Prasad, las reservas de divisas en China, que montan unos 3,8 billones de dólares, es la mayor masa monetaria acumulada en el mundo. Pero el valor real de estos haberes depende de la dinámica de precios en el mercado de los bonos del Tesoro estadounidense, en la compra de los cuales China también invirtió unos 1,3 billones de dólares.

Así, dice el analista, el Banco de China se encuentra en un círculo vicioso. Cada vez que restrinja su política crediticia para contener el préstamo excesivo, los mercados se dan al pánico, los intereses interbancarios sobre el préstamo se disparan y los diseñadores de las políticas dan un paso atrás, explica. Al mismo tiempo, la ‘minicrisis’ que sufren los mercados emergentes este año complica enormemente los esfuerzos del presidente Xi Jinping de liberar la economía de su actual dependencia de las exportaciones.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/120235-trampa-china-dolar-eeuu

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Política

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.