May 28, 2014
114 Veces leido

Las manos durante meditación

Autor

Los tres pilares, agua, tierra, aire, y el fuego interno, llevan al círculo infinito. La cabeza nos aleja del corazón, amén la vida no la piensen.

image

Manos durante meditación

Las manos durante meditación
Hoy estuve hablando con mi tío de Ajmer, el siempre ha sido un hombre de espiritualidad y de hacer lo que esta moralmente correcto. Sea cualquiera la ocasión, siempre tiene algo que añadir que le da magia a la vida.
En fin, yo llevo meditando varios años y he leído en internet el significado de la posición de las manos cuando uno medita. También conocido como mudra, mi tío me explicó su versión.
Los 3 tres dedos, tierra, agua, aire y el círculo con el pulgar el espacio infinito. Todo nace de ello, y donde esta el fuego? Dentro nuestra, esta posición también va en juego con la Trinidad de dioses Indios, Brahma, Visnu y Mahesh (Siva).
Siendo, la zona de la barriga Visnu, quien nos da fuerza, el corazón Siva, sin su consentimiento nada vive y la cabeza Brahma, el que nos da fuerza para pensar algo. Pero claro, y el círculo? El ciclo, lo infinito, la nada, aquello que cuando llegamos a entender nuestra conciencia, somos eternos.
Se basó más bien en explicarme que la cabeza, nos ayuda a pensar, eso es bueno, pero claro, nos ayuda a pensar en nosotros mismos, es natural que uno siempre piense para auto ayudarse antes de ayudar a los demás, por eso considerada como una energía negativa. De hecho el sistema entero de meditación se basa en dominar el pensamiento, que nos deje conectar con nuestra conciencia, pero que siempre crea distracciones con memorias e ideas para alejarnos de nuestro objetivo.
Entonces cual es la energía positiva? El corazón, nosotros sentimos emociones a todos momentos, y siempre sentimos las acciones, lo que suele ocurrir es que debido a nuestra forma de razonar, abandonamos nuestras acciones positivas por otras. No nos entregamos del todo.
En fin, esta semana ha sido bastante emocional, se ha casado mi hermana y ha habido mucho que pensar y sentir.. la familia a crecido y todo por bien.
Les recuerdo a todos vivir con el corazón, llegaremos a ser más felices cuando llegue el momento de partir de esta vida.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Conciencia · Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.