Jul 6, 2015
49 Veces leido

Los Budas de Bamiyan de Afganistan

Autor

Los Budas de Bamiyan de Afganistan eran dos estatuas de Buda de pie, cada uno tallado en la pared de un acantilado en el valle de Bamiyán, Afganistán.

Los Budas de Bamiyan de Afganistan eran dos estatuas de Buda de pie, cada uno tallado en la pared de un acantilado en el valle de Bamiyán, Afganistán.

Estaban en un valle que ha sido testigo de muchos cambios a través de los siglos. Aparte de los monasterios budistas, monjes vivian en cuevas excavadas y talladas en las rocas grandes. El valle de Bamiyán está lleno de estas cuevas con muchos trabajos artísticos realizados, en su mayoría de devoción en la naturaleza de las paredes.

La construcción de estas dos estatuas se inició bajo el patronazgo del emperador Kanishka en el siglo II D.C y fue terminada alrededor del siglo V D.C. La estatua de Buda más pequeña tenia una altura alrededor de 38m y la mas grande era de 55m.
Se sabe que los principales órganos de la estatua se hicieron directamente desde los acantilados; otros detalles fueron modelados por stucco- un revestimiento decorativo utilizado en esculturas.

Este recubrimiento particular, aunque gastado hace mucho tiempo, fue repintado para dar expresiones a la cara, las manos, etc. La estatua más grande fue pintada de carmín rojo, mientras que la más pequeña fue pintada con colores múltiples. Las partes superiores de sus caras estaban hechas de moldes de madera. La parte inferior de las estatuas fue compuestos de paja de barro y apoyada de los marcos de madera.

Sin embargo, el vasto patrimonio cultural artístico y rico sufrió un importante revés en 2001, cuando el líder talibán Mullah Omar los destrozo en marzo del 2001 justo cuando fueron declarados ídolos por el entonces gobierno talibán.

Cuando el gobierno talibán fue expulsado del poder en 2003, el valle de Bamiyán fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora, un equipo de la UNESCO y otro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios se han unido juntos para restaurar la gloria perdida del valle de Bamiyan.

Las autoridades también han identificado dos terceras partes de la estatua de los escombros que se encuentra cerca de los pies de la estatua de Buda más grande. Se ha estimado sin embargo que la re-construcción de una estatua de Buda costaría al menos 30 millones de $.

Toneladas de metal tienen que ser fabricados o importados para la reconstrucción de la estatua y tendrían que ser transportados a lo largo de los terrenos ásperos de la región de Kabul.

Pero el año pasado la UNESCO anunció que ya no planeaba la reconstrucción considerando que no quedaba suficiente de la estatua de Buda, sin embargo, la reconstrucción de la más pequeña es todavía posible.

Además de estas dos estatuas, una antigua vía de paso corta en el acantilado, y  está alineada con muchas cuevas artificiales, donde una vez los seguidores de Buda habrían llegado para la adoración. Las paredes de las cuevas estaban decoradas y cubiertas con coloridos murales por los monjes. Pero ahora el 80 por ciento de las pinturas de la cueva ha sido destruida por el ataque de los talibanes o por haber sido sacudidas.

Se cree que las pinturas en las cuevas, son las pinturas al óleo más antiguas jamás encontradas, ya que representan las escenas de la antigua mitología budista.

Ahora los monumentos y restos arqueológicos del valle de Bamiyán son de titularidad pública, piezas más grandes formando a ser de propiedad privada.

Los restos arqueológicos del valle de Bamiyán representan los desarrollos artísticos que tuvieron lugar en los siglos 1 al 13.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.