Ago 30, 2015
37 Veces leido

Kumbh Mela: Miles se toman un baño real durante el santo festival

Autor

El Kumbh Mela tiene sus raíces en una tradición hindú que dice el Señor Vishnu. Cada tres años un Kumbh Mela se celebra en uno de estos puntos, con el festival en Allahabad siendo el más sagrado de todos ellos.

Hombres Hindúes y peregrinos santos cubiertos de ceniza tomaron un bano en las aguas de un embalse a las orillas del sagrado río Godavari de la India. El baño marca el inicio del Kumbh Mela, o festival lanzador, y tuvo luegar el 29 de agosto en la ciudad de Nashik, India. El ritual del bano sagrado fue programado para coincidir con una alineación planetaria auspiciosa, cuando los creyentes dicen que la energía espiritual fluye a la Tierra. Este es un punto culminante del festival. Los siguientes dos baños están programadas para el 13 de septiembre y 18 de septiembre.

El Kumbh Mela tiene sus raíces en una tradición hindú que dice el Señor Vishnu arrebató una olla de oro de los demonios que contenia el néctar de la inmortalidad. En una pelea de 12 días para la posesión, cuatro gotas cayeron sobre la tierra, en las ciudades de Allahabad, Haridwar, Ujjain y Nashik. Cada tres años un Kumbh Mela se celebra en uno de estos puntos, con el festival en Allahabad siendo el más sagrado de todos ellos.

kumbh mela

kumbh mela

Con más de 2.000 años de edad, el Kumbh Mela es un punto de encuentro para los hindúes ascetas “sadhu”, algunos de los cuales viven en los bosques o cuevas del Himalaya y que pertenecen a decenas de congregaciones interrelacionadas. Algunos desnudos o envueltos en azafrán, los santos hombres se dirigieron a la orilla del río Godavari y se paran juntos antes de entrar en el agua. El antiguo festival crece en tamaño cada vez y lleva a cabo en parte el reflejo de la expansión de la población de la India. También se ve como una evidencia de que la vida espiritual está creciendo junto con la recién descubierta riqueza de una clase media en crecimiento.

http://www.kumbhamela.net/

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.