Sep 19, 2015
4 Veces leido

El centro comercial de Puerto Rico abre la renovación en Canarias

Autor

El CC de Puerto Rico, el primero centro comercial turístico del archipiélago en renovarse

El centro comercial Puerto Rico, ubicado en el municipio de Mogán (Gran Canaria), será el primer espacio turístico de estas características que se renovará en las Islas Canarias, según ha asegurado hoy su administrador, Ubaldo Marrero.

La operación se llevará a cabo con una inversión privada de 3 millones de euros, que los propietarios de los locales comerciales aportarán mediante una derrama, permitirá la renovación integral del 65 por ciento del edificio.

El proceso de renovación del centro comercial se inició en el mes de abril de 2014, cuando fue sacado a concurso las ideas para su modernización, que ganó el arquitecto Francisco Román en noviembre de ese mismo año.

La dirección del centro ha calificado de “hito histórico” consensuar a tantos pequeños empresarios para “unir” sus fuerzas en la consecución de un proyecto común.

“Sin lugar a dudas será el primer centro comercial de los denominados turísticos que materializará su proyecto de renovación en toda Canarias”, ha subrayado Marrero.

El centro es una de las áreas comerciales turísticas más importantes de Gran Canaria, construido en la década de los setenta, cuenta con 200 establecimientos comerciales y de ocio, y está dividido en cuatro fases, de las cuales sólo se renovarán las dos que ocupan la mayoría de la superficie.

Si los plazos se cumplen, dentro de un año comenzarán las obras de remodelación del edificio y se prolongarán durante 18 meses, sin que éstas conlleven el cierre de los establecimientos.

Asi es como se ve el centro comercial ahora mismo – sin renovación alguna desde hace mas de dos decadas. Centro Comercial Puerto Rico

Article Categories:
General

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.