Nov 11, 2015
4 Veces leido

Feliz Semana de Diwali 2015

Autor

Feliz Semana de Diwali 2015 a todo el mundo!.

Si quieres saber que es Diwali y porque se celebra haz clic aquí.

Este año lo he pasado en la India, en particular Mumbai, el Diwali del año pasado lo pase en Delhi con los fuegos artificiales. Como había comentado, la familia aquí en Mumbai, es un poco sosa en cuanto la celebración de Diwali, pasaron por el ritual de rezar a la diosa Lakshmi, pero no festejaran con luces y animo. En fin, nos vamos unos meses atrás…. después de terminar de ver una película bollywood, se me antojo comentar que deberíamos de ir a Goa ya que es mi ultimo año en la India – Y así fue – entonces esta noche de Diwali, partimos en tren hacia Goa.

Ayer fue el día de Dhanteras, mi cocuña estuvo decorando la entrada de su casa con un rangoli, se han estado escuchando fuegos artificiales durante la semana y las calles están llenas de luces. Se nota que es época de festivo. Claro que también se llenan las calles con hipocresía – todos de compra, basura por todos lados, la gente menos afortunada pidiendo dinero en nombre de Diwali etc En fin..

Durante el día, todos se vestirán con sus trajes tradicionales, se reunirán para rezar a la diosa Lakshmi y dar la bienvenida al nuevo año Hindu. Acabaran en general, celebrando Diwali de una manera tradicional, con un poco de música, felicidad y aire festivo – a mi todo eso, como que no. Se supone que el Diwali es el triunfo de la luz sobre la oscuridad, de lo bueno sobre lo malo, de la sabiduría sobre la ignorancia, pero claro, mira alrededor, aun siguen todos ciegos viviendo sus vidas como ignorantes. Y como soy persona propia, yo me quede en casa jugando con la perra y disfrutando del día viendo una película con un helado.

Como sea, estoy seguro que todos tendrán prisas para salir de sus casa en dirección Goa – Sobre las 11PM, iremos a coger el tren. Nos vamos de vacaciones de nuevo!.

 

 

 

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
India · Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.