Jun 23, 2017
25 Veces leido

Todo lo que necesitas saber para viajar con mascotas a las Islas Canarias

Autor

Si tienes pensado viajar con tu mascota a España, aquí encontraras todo lo que necesitas saber para viajar con tus mascotas a las Islas Canarias. Explico mi experiencia a la hora de comprar billetes, tener la documentación necesaria y trámites necesarios para viajar. 

Es una decisión difícil y bastante tediosa, sobre todo si vives solo. Tienes que planear como llegar al aeropuerto, a donde dirigirte , si aceptaran su trasportín y finalmente, si han subido a tu mascota al avión o se ha quedado atrás.

En mi caso, acabo de viajar de Inglaterra, un país con las leyes más estrictas en cuanto al transporte de animales. Cuando viajaba desde Mumbai al Reino Unido, tuve que enviar a través de fedex la sangre de mi perro para que fuera examinada por un veterinario homologado del Reino Unido. Una vez aprobado, tuve que esperar 3 meses antes de poder viajar. Esto fue porque la India figura como país tercero listado. – La rabia existe pero esta controlada.

En el caso de viajar de Inglaterra a Espana o las Islas Canarias – al Inglaterra no estar en la union Schengen, asegúrate de que tu aeropuerto de destino aparece en el listado de aeropuertos autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:

  • A Coruña
  • Alicante
  • Almería
  • Asturias
  • Barcelona
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Madrid-Barajas
  • Málaga
  • Palma de Mallorca
  • Santander
  • Tenerife Norte
  • Tenerife Sur
  • Valencia
  • Vigo

Asegurate de tener el pasaporte del animal – en el cual figura todas sus vacunas y el numero de Microchip.  

Finalmente, si tu perro va a tener que ir en bodega porque pesa más de 8KG incluyendo el peso del trasportín/jaula, el trasportín tiene que cumplir las siguientes normativas -> 

  1. Se deberá transportar a las mascotas en contenedores rígidos aprobados por IATA con puerta metálica, adecuados para el transporte aéreo. Los contenedores de malla de alambre o de malla soldada no son aceptables
  2. El pasajero será responsable de la alimentación del animal si es necesario. Los contenedores deberán estar provisto de los recipientes adecuados para comida y agua, permitiendo que pueda ser alimentado desde el exterior del contenedor
  3. El tamaño del contenedor debe ser tal que permita al animal permanecer erguido sin tocar el techo con ninguna parte de la cabeza u oídos, girar con facilidad y yacer echado de forma natural en todo momento.
  4. El nombre, dirección y número de teléfono de contacto del pasajero debería hallarse visible y claramente en el contenedor del animal. Sedar a los
    animales no es recomendable ya que baja la presión sanguínea del animal. Esto puede ser letal en combinación con la presión del aire en altitudes elevadas. Se podrán usar sedantes u otros medicamentos si se lleva a cabo bajo prescripción veterinaria.

Yo viaje con Iberia Express – La reserva del billete con mascota solo se puede tramitar a través de teléfono. Tu billete lo puedes pagar sobre marcha, la de tu mascota – ellos tienen que reservar la plaza y tienes que volver a llamar en 24horas para que quede confirmado. El billete de tu mascota lo tienes que pagar el día del vuelo en el aeropuerto.

Cargos por transporte de animales domésticos por trayecto en bodega
España, Europa África y Oriente Medio América y Asia Con origen América* o Israel
120€ 300€ 300 USD

Una vez pagada la taza, fui a facturar como siempre con mi perro en el trasportín.  Al rato apareció una represéntate de Iberia a la cual ayude a llevar el trasportín donde la pasarían por rayos X. Es allí donde lo dejas todo con ellos y esperas que salga todo bien. En mi caso, yo saque a Zelda (mi perra) del trasportín y los empleados de seguridad se acercaron todos animados – dando me más confianza en el servicio – claro que eso era Inglaterra donde son más sensibles hacia los animales que en España. 

Pasaporte Intercomunitario Zelda

Pasaporte Intercomunitario Zelda

Toda esta información viene de mi experiencia personal y lo que pude recoger en el apartado de Iberia – Volando con Mascotas 

 

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
General

Comentarios para Todo lo que necesitas saber para viajar con mascotas a las Islas Canarias

  • Hola!

    Muchas gracias, tenía pensado traer mi gato desde Londres – supongo que es un poco más fácil que tu perrita – a mi me van a dejar subirla al avión supongo según el artículo. Un saludo y nos vemos allá!

    Yanira 23/06/2017 18:12

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.