Chai – Te negro de la India

Esta tarde tomé Chai, pero no fue así de sencillo. Mientras perdía tiempo en el móvil, de repente olí el aroma cálido y dulce del té que se está preparando en la cocina. Mi mente inmediatamente me lleva a la imagen de mi padre, recién despierto y medio cansado, preparándose para ir a la tienda. Le veo midiendo cuidadosamente las hojas sueltas y echándoselas al agua caliente, su tetera tradicional. El olor flota a través de la casa, llenando cada rincón con su rico y tentador aroma. No puedo evitar sonreír al pensar en el significado cultural del té en nuestra familia. Para nosotros, no es solo una bebida, sino un ritual que nos une y crea una sensación de hogar. El acto de preparar y compartir el té es un recordatorio de nuestra herencia y el fuerte vínculo que compartimos como familia.

food wood art coffee
Photo by Swastik Arora on Pexels.com

La Planta del Té

El te es la bebida mas consumida en el mundo después de agua potable. Se prepara a base de hervir, hojas, brotes y/o flores de la planta Camellia Sinensis. Esta planta desempeña un papel central tanto en los rituales religiosos y ceremonias seculares. Ha demostrado tener beneficios para la salud. Puede promover la unión de comunidades y la camaradería o la soledad y la introspección. Puede ser un calmante o estimulante. El té es sin duda la bebida más versátil en la Tierra.

aerial shot of a landscape
Photo by Huy Quang Nguyễn on Pexels.com

Historia del Te

Los historiadores sitúan el primer uso del té alrededor del año 600 a.C. en el este del Himalaya, donde era consumido principalmente por monjes budistas e taoístas para ayudar en la meditación. Europa conoció el té en 1610, cuando los comerciantes portugueses en Macao lo enviaron a Holanda y luego a Inglaterra en la década de 1650. Con la expansión del Imperio Británico, el té se convirtió en una industria importante y la East India Company se convirtió en su principal proveedor hasta 1834, cuando se dieron cuenta de que el té crecía naturalmente en Assam, India. Hoy en día, Assam es la región productora de té más grande del mundo y la India es el país productor de té más grande del mundo.

food people field countryside
Photo by Evan Galib on Pexels.com

Tipos de Te Negro

El Masala Chai, un té negro elaborado con leche, azúcar y especias como el cardamomo, canela, jengibre y clavo, se ha convertido en el símbolo de la cultura del té en la India. En la región noroccidental de Cachemira, se bebe un chai verde llamado Kahwa, que se elabora con almendras y azúcar y con especias locales como el azafrán, cardamomo, canela y clavos. En China, el té verde es el más común mientras que los tés blancos, amarillos, pu-erh (rojos) y oolong (verde-negro) son considerados especialidades más valoradas.

clear glass cup with red liquid inside
Photo by Ahmed Yusuf on Pexels.com

En Japón, la ceremonia del té es una tradición comúnmente celebrada en los templos y liderada por monjes budistas entrenados en el arte del chado o «el camino del té», que involucra el uso de matcha, un té verde en polvo. En Tíbet, país de mayoría budista, el té se prepara tradicionalmente en los monasterios con la adición de mantequilla de leche de yak.

hands of a woman performing a traditional tea ceremony
Photo by ROMAN ODINTSOV on Pexels.com

En Rusia, el té se prepara en salones de té con un samovar una urna de agua caliente. Una tetera llena de oscuro té negro concentrado, se diluye con agua del samovar.

person holding white and yellow flowers in vase
Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Inglaterra es famosa por su té de la tarde, en el que la bebida se sirve con sándwiches, scones y pastelitos. En climas fríos, el té se utiliza para calentar, pero también puede utilizarse para enfriar, como el té de menta marroquí, una bebida hecha de hojas de té verde mezcladas con hojas de menta.

En la India, las tres regiones más destacadas como productoras de té son Darjeeling, Assam y Nilgiris. El té de Darjeeling se considera el champán de los tés debido a su delicadeza, el de Assam se caracteriza por su sabor fuerte y coloración oscura y el de Nilgiris se destaca por su sabor aromático.

El té negro contiene los antioxidantes más poderosos conocidos por la ciencia. El Masala Chai también es conocido por combatir muchos tipos de cánceres, bajar el colesterol y la presión arterial y puede incluso reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Algunas de las especias agregadas al Masala Chai también tienen muchos beneficios y se remontan a los principios ayurvédicos en su uso. El jengibre es bien conocido por combatir los resfriados y las gripes, fortalecer y sanar el sistema digestivo y respiratorio. Los clavos son útiles para los resfriados y las gripes, ya que ayudan a regenerar el calor en el cuerpo. La canela es un estimulante de otras hierbas y les permite trabajar más rápido. La pimienta imparte calor al cuerpo. El cardamomo estimula la mente y da claridad. La nuez moscada se utiliza por su rico sabor. Finalmente, el hinojo calma el sistema digestivo. En resumen, el té es una bebida que a menudo tomamos a la ligera, pero tiene una gran cantidad de historia y cultura detrás de ella, y esto es solo hablando del té negro, sin mencionar el té rojo y verde que se han popularizado en los últimos años debido a sus propiedades diuréticas y sanatoriales.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img