Ganesha, su imagen explicada

El Hinduismo, muchos lo conocen como la religión aquella con el “dios elefante” pues si, conocido como Ganesha, Ganesh, Ganpati (por ser líder de un ejército) es una de los dioses más conocidos y adorados hinduismo. Lo que simboliza Ganesh es la destrucción de obstáculos.

A las personas que le gusta ganesh, suelen tener colocada una imagen o figura en la entrada de la puerta, símbolo de guardián, y cuando salimos, suerte para poder con todo obstáculo. Si quieren saber más sobre como Ganesha llego a ser, sigan leyendo en este artículo.

La imagen de Ganesha esconde muchos simbolismos, algunos son evidentes y otros no tanto. Abajo podemos apreciar la imagen tradicional que se le atribuye junto a todos los objetos que suele llevar consigo. Esta es una imagen básica, pero no siempre estará sentado, pero siempre llevará estos objetos consigo.

Parte Izquierda de Ganesha

  • 1. Orejas Grandes – Escucha Más
  • 2. Hacha – Para cortar los vínculos del apego
  • 3. Boca Pequeña – Habla Menos
  • 4. Bendición – Bendición y protección para tu camino espiritual
  • 5. Barriga Grande – Pacíficamente digiere lo bueno y malo en la vida.
  • 6. Prasada (Dulces) – El mundo entero esta a tus pies y a tu pedido.

Parte Derecha de Ganesha

  • 7. Cabeza Grande – Piensa en grande
  • 8. Ojos pequeños – Concentra te
  • 9. La cuerda – Para tirar hacia una meta alta
  • 10. Un colmillo – Reten lo bueno, tira lo malo
  • 11. Trompa – Alta eficiencia y capacidad de adaptación
  • 12. Maceta – Recompensas y sadhana
  • 13. Ratón – El deseo, a menos que este bajo control, puede causar estragos, tu monta el deseo y mantelo bajo control y no permitas que te de un paseo.

Ganesh es Hijo de Shiva, bueno más o menos se le puede considerar como hijo. Fue creado por el cuerpo de su madre, mujer de Shiva, la diosa Parvati.

Todos los dioses en el Hinduismo tienen muchas caras, muchas manos, objetos raros, animales específicos por alguna razón, nada es por que si, y nada es porque sea espiritual, todo tiene una razón que nos ayudara a llegar al objetivo final – Moksha (Nirvana)…El Nino Elefante, Historia de Ganesha

ganesha acostado

Espero que les guste,
Namaste

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

9 COMENTARIOS

  1. Gracias por tan bellas imágenes, toda la cultura e información compartida. Es muy interesante, enriquecedora para compartir con el Mundo.
    Buscaba información sobre Ganesha. Hace poco tuve una experiencia… En la que vi una imagen de Ganesha, tenia la trompa hacia arriba doblada por la mitad y atada por una cuerda.
    Quiero entender que tengo que trabajar la eficiencia y la adaptación.

  2. Yo quiero conocerlo para que me ayude en un problema complejo con mi hijo, estoy recién aprendiendo..gracias

  3. estoy fascinado con ganesha, me esta abriendo las puertas de la sabiduria interior

  4. me encanta soy su devota tambien mucha fe dios jesus y ganesh shiva y parvati

  5. namaste doy gracias al Ser Supremo que su nombre es »El gran Yo soy el que Yo soy » a su hijo amado jESUS cristo y a su santo Espiritu ,que en momentos de obstaculos me dio la oportnidad de conocer al bien amado Señor ganesha . cuado lo llamo en alguna dificulta o a su padre shiva lo hago en el nombre de jesus de acuerdo a la voluntad de Dios y de su santo espiritu y aodtengo la victoria gloria a dios amen

  6. namaste que bueno saber ,a mi ganesha me llama mucho todo lo que a el se refiera sus mantras su esencia,,,,,me da fuerza y espiritualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img