Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Verso 12-13

Bhagavad Gita – Capitulo 1 – Observando los ejércitos en el campo de batalla de Kuruksetra – Verso 12 y 13

«Entonces Bhisma, el magno y valiente patriarca de la dinastía Kuru, el abuelo de los combatientes, hizo sonar su caracola con fuerza, lo que hizo un sonido como el rugido de un león, causándole placer a Duryodhana.»

Entonces Bhisma, el magno y valiente patriarca de la dinastía Kuru, el abuelo de los combatientes, hizo sonar su caracola, lo que suena a un sonido como el rugido de un león, causándole placer a Duryodhana.

El abuelo podía entender el significado profundo del corazón de su nieto Duryodhana, y de su compasión natural él trató de animarlo soplando su caracola con fuerza, como corresponde a su posición como un león. Indirectamente, por el simbolismo de una caracola, informó a su deprimido nieto Duryodhana que no tenía ninguna oportunidad de victoria en la batalla, ya que el Supremo Señor Krisna estaba en el otro lado. Pero aún así, era su deber de llevar a cabo una batalla, y no habrían dolores que se salvarían a ese respecto.

«Después de eso, las caracolas, tambores, cornetas, trompetas y cuernos fueron todos de repente tocados, y el sonido conjunto fue tumultuoso.»

 

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.